Salsa casera para acompañar tus patatas ✨ ¡Super FÁCIL! ✨

By Anax Chic and Cakes - mayo 20, 2020

Una de las cosas que nos ha dado estos días en casa es el poder experimentar en la cocina de una manera más tranquila y disfrutando de lo que hacemos. Nosotros hemos aprovechado para hacer recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas. Sin embargo, una de las cosas que más hemos comido son patatas al microondas, que de primeras puede parecer una comida muy simple, pero que acompañada de una buena salsa es una perfecta cena o snack para acompañar. Para ello hemos experimentado con diferentes salsas y especias, pero la que más nos ha gustado es la que os muestro hoy. Podéis cambiar las especias por las que tengáis en casa y así siempre tendréis un sabor nuevo que descubrir.


Salsa deluxe casera para patatas


Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- Nata líquida de cocinar
- Mostaza
- Vinagre
- Una pizca de azúcar
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Pimentón de la vera
- Sal
- Ketchup *(opcional)
- Especia de pollo asado *(opcional)
- Queso de untar *(opcional)


Lo único que vamos a hacer es poner los ingredientes en un cuenco pequeño de la manera que os enseño en las fotos. La cantidad de nata es aproximadamente de 100mL. por persona, aunque depende mucho de la cantidad que os apetezca. La nata es la base de la salsa, así que medir cuanto os apetece o cuantos sois según vuestro gusto.
Le añadís la mostaza, que en nuestro caso ponemos un sobre de 10mL por persona. Después un chorreoncito de vinagre, como una cucharadita. Yo en mi caso no añado ketchup, pero sé de buena mano que le queda muy bien. Ahora le ponemos el azúcar y las especias. Para el pimentón yo uso el Pimentón de la vera picante Las Hermanas, que es mi marca favorita desde que la probé. Lo mezclamos todo y añadimos una cucharada de queso de untar. Lo calentamos al microondas unos 15 segundos y volvemos a mezclar hasta que quede a tu gusto.
Y ya lo puedes acompañar con tus patatas al microondas o como más te gusten. Si no sabes como se hacen, es muy simple. Limpia las patatas bien y hazle cuatro cortes profundos, sin llegar a trocearla. Ponle un poco de sal por encima, y, un poco de mantequilla (aunque no es necesaria). Pon la máxima potencia de tu microondas y programa 7 minutos. Depende de la patata, pero si es de un tamaño mediano estará blandita en ese tiempo. Si te pasas se pondrán arrugadas, aunque también están ricas de esta manera.
La salsa también os puede servir para ponerla en tu pan de hamburguesa para sustituir el ketchup o la mayonesa. Cuantas más combinaciones con especias diferentes hagas más sabores descubrirás con una base rica y barata.


Ingredientes de salsa deluxe
Pimentón de la vera las hermanas


Y esto es todo por hoy. Espero que lo probéis y me contéis vuestras combinaciones de salsas por aquí y por mis redes sociales.
¡Un saludo!

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué buena pinta, en mi caso con pimentón dulce que no somos de picante. bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me apunto la receta. A ver qué tal me sale.
    Te invito a pasar por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥