Productos favoritos para quitar el acné - Cattier, Uriage ...

By Anax Chic and Cakes - abril 25, 2018

¡Hola chics!

El post de hoy iba a ser sólo sobre la marca Cattier y sus productos, ya que me han ido muy bien para quitar un acné que llevaba meses sin poder quitar. Pero en esta búsqueda de algo para quitar los dichosos granos, que a mis casi 25 años siguen ahí la mayoría del tiempo, he encontrado algunos productos de otras marcas que me han ayudado a reducir granos, espinillas y puntos negros
Así que, aunque principalmente os hable de los dos productos estrella para mi, también os pondré más abajo algunas alternativas, y consejos para tener una piel un poco más sana. 

Lo primero deciros que por muchos productos que os pongáis, muchas pastillas que toméis o remedios raros que probéis, el acné es algo natural, y la mayoría de las veces hormonal, por estrés, ansiedad y por no limpiarnos la cara/comer fatal (sí, así de duro). Da igual que lo tengas, no es nada malo, nada de lo que avergonzarse y mucho menos tapar por opresión y pensamientos de qué dirá el resto. Sólo nos tiene que importar que la piel esté sana.
 Así que si usáis maquillaje para tapar los granos y no tratáis la piel para que esté sana, sólo vais a empeorar la situación y vuestra piel a la larga va a sufrir cada vez más. Lo mejor cuando se tiene un brote de acné es dejar respirar la piel sin usar maquillaje, pero sí limpiar, hidratar y proteger.    
Os recomiendo mucho que si tenéis un acné muy fuerte o no sabéis como tratarlo, os paséis por el blog e instagram de Laura Bey que para mí es el mejor referente para comprender como actúa la piel, qué ingredientes usar y evitar, y sobre todo su experiencia con el acné (podéis ver su post aquí).

Y dicho esto, sólo os puedo hablar desde mi experiencia, ya que cada piel es un mundo, cada momento de cada persona y situación hacen que nuestra piel sea diferente, y aunque este post pueda ser de mucha referencia para que probéis los productos, hay factores que ayudan como la comida (llevo bastantes meses comiendo muchos menos ultraprocesados y quitando el azúcar), el clima (también hace cosa de un año que estoy viviendo en otra ciudad con la playa cerca y he notado muchísimo cambio), la cal del agua (que en mi caso me afecta a niveles extremos) y un largo etc. que debéis de mirar antes de pensar que algún producto no os funciona.  

Habiendo cambiado todas estas cosas, y aunque mi piel sigue siendo sensible y alérgica, he descubierto dos productos que me están encantando, y que juntos están haciendo que mi piel esté mucho más limpia, con aspecto sano y algo que nunca pensé que diría: me gusta más mi piel sin maquillar ahora mismo. Lo único que me falta para dejar de usar color en el rostro es quitarme las ojerazas de toda la vida, pero eso es otra historia ;P.



MASCARILLA DE ARCILLA ROSA - CATTIER 



El primer productos es la Mascarilla de arcilla rosa de Cattier para pieles sensibles. Es lo primero que probé de la marca después de celebrar el quinto Meeting Blogger en Málaga, ya que nos regalaron un pack de cuatro productos de y lo que más me llamaba la atención era esto. Cuando me la puse me quedé shoocked con el color, exactamente igualito a mi piel. Al aplicarlo, si tenéis el mismo tono que yo, se queda como si tuvieras maquillaje sin secar, pero a los pocos minutos la sensación cambia, y pasa a estar completamente seco. Al llegar a los 5 primeros minutos incluso empieza a desprender partículas de arcilla seca, así que os recomiendo que os tumbéis y os relajéis, porque si no se llena todo de mijitas. Pasados 5-7 minutos, lo que yo hago es masajear un poco la piel con los dedos secos delante del lavabo, para que deje de soltar arcilla. De esa manera, se queda como si tuviera polvos minerales a lo Patrick Starrr cuando se aplica el strobing. 



 Lo he aplicado tanto total como parcialmente en las zonas que más me interesaba, y de las dos formas me gusta mucho. Hay días en los que me levanto con un par de granitos o una zona más grasa y me lo aplico sólo en esas zonas. El resultado es inmediato en el sentido de unificar, matificar y cerrar poros (es alucinante), y la acción de quitar el acné se ve al día siguiente (pero mucho). He usado pocas mascarillas que notara tanto efecto en tan poco tiempo, y desde luego que se nota la calidad de la marca. 

Los principales ingredientes activos son: 
Arcilla rosa: absorbente, purificante, calmante, no alergénica
Manteca de karité bio: nutritiva, reparadora, antidesecante, protectora 
— Extracto de menta bio: refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo y la irrigación de la piel 
— Ácido láctico (vegetal): hidratante, reafirmante, equilibrador del pH para una perfecta tolerancia de la piel 
— Aloe vera: antiinflamatorio, hidratante, calmante

Yo, con mi piel super sensible y alérgica, no he notado en ningún momento nada de irritación, ni rojeces, ni picor. Nada, de nada. Así que le doy un 10 en este aspecto. Eso sí, si sois alérgicos al kaolín/arcilla, obviamente no es vuestro producto, por razones obvias.

El tamaño que yo tengo es de 40 ml., ya que venía en un pack de navidad, pero el tamaño original de venta es 100 ml., una muy buena cantidad por el precio (lo he visto desde 4,90 € a 7,90€, pero todo depende de dónde lo compréis). Yo pagaría perfectamente incluso más de 10 euros por el producto sin duda.  




SCRUB DE ARCILLA BLANCA - CATTIER 



El segundo producto es el limpiador facial Clay scrub de arcilla blanca para todo tipo de pieles. La marca Cattier es especialista en todo tipo de arcillas, hasta tal punto de tener incluso una pasta de dientes de arcilla (todos sus productos que he probado me parecen una pasada). Este limpiador tiene un olor a fresco y natural que no he encontrado en ningún producto nunca, y además la sensación que deja de limpieza profunda sin irritar es genial. No sabía si me iba a sentar bien en un principio ya que mi piel es muy especial con el tema de alergias y reacciones, pero sin embargo es el primer limpiador que desde el primer momento me ha reducido el acné de forma BRUTAL, me ha cerrado los poros al instante y me deja un acabado hidratado aún siendo arcilla (que muchas veces, en otros productos, seca la piel demasiado).
Es sin duda el descubrimiento del año junto a la mascarilla, y los dos juntos son una pasada.
El granulo no es muy fino, por lo que la exfoliación no es tan agresiva. Yo lo uso de la siguiente manera: me humedezco un poco el rostro y lo seco con una toalla a toquecitos para que no se irrite. Dejando el rostro un poco húmedo aún, me aplico el exfoliante, y con masajes circulares aplico una pequeña cantidad, y si veo que está muy seco mojo un poco los dedos y sigo masajeando.
Me gusta dejar el producto un minuto o dos para que haga efecto mascarilla y se seque la arcilla, y después, al igual que con la mascarilla de arcilla rosa, vuelvo a humedecer, y ahora sí, incido en la zona T y en la nariz para una limpieza más profunda. 

En este caso, los principales ingredientes activos son:

— Arcilla blanca (pH neutro): absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante, promueve la eliminación de toxinas y la regeneración óptima de las células 
— Agua floral de lavanda bio: purificante, calmante
— Glicerina (origen vegetal): alisante, hidratante
Aceite de jojoba bio: hidratante, protector, alisante
— Aceite esencial de menta piperita bio: refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo y la irrigación de la piel
Aloe vera: antiinflamatorio, hidratante, calmante

Personalmente, noto bastante el aceite esencial de menta piperita (en el olor y el efecto refrescante), y la arcilla blanca que absorbe el sebo y deja la piel muy limpia.

El tamaño y el precio es exactamente igual que el otro producto <3




LINEA HYSÉAC - URIAGE 


Otra de las cosas que he estado probando meses antes de los dos productos anteriores han sido los productos de la gama Hyséac de Uriage, especial para pieles mixtas y grasas, pero mi piel ha cambiado desde el invierno hasta ahora, y la tengo más bien mixta tirando a seca, aunque tengo mis días.

El primer producto es el gel limpiador (Gel Nettoyant/Cleansing Gel) especial para purificar y limpiar tanto rostro como cuerpo. Y sobre todo ahora mismo, debido al cambio de estación y a mi piel, lo estoy usando más para las zonas donde tengo más granitos en el cuerpo: esplada y brazos (aunque en los brazos es más sequedad que otra cosa, me gusta limpiar en profundidad antes de hidratar).
Si tenéis la piel mixta a grasa, debéis probar este producto, ya que deja la piel bastante más neutra (en parte creo que ha sido el uso de este producto por lo que la tengo ahora diferente).
Sin embargo, la sensación que deja en la piel no tiene nada que ver con los productos de Cattier. Son acabados bastante diferentes que dependiendo de cada persona le va a gustar más uno u otro.

Con este producto siempre he tenido que usar después una buena crema hidratante y algún aceite por la noche para que se me quedara hidratada por completo, ya que no tiene la acción hidratante de la arcilla, aunque está enriquecido con agua termal de Uriage, la cual me gusta mucho para después de la aplicación de este producto.

Si tengo algún grano o brote grande, uso además el Bi-Stick local, un producto que trae un "seca granos" (tampoco sé muy bien como llamarlo), y un corrector local para esos granos, por si se quiere maquillar después, lo cual está bien ya que al tener algunos componentes especiales para secar los granos, nos hace también un poco de barrera/tratamiento para que el maquillaje no esté tanto en contacto con el grano, aunque igualmente después hay que limpiar muy bien la zona.
La loción (aka seca granos) es como un compuesto con agua, alcohol,acido glicólico, acido salicílico, y un par de compuestos más (yo aquí poniendo cosas como si supiera mucho del tema, yas). Vaya, que es un seca granos instantaneo, y que a las pocas horas se desinflaman, secan y al día siguiente desaparecen.

Es un producto interesante, aunque si tenéis mucho mucho acné tampoco lo usaría a diario, ya que como os he dicho arriba lo esencial para tratarlo es la limpieza, la hidratación y la protección. Así que para casos de "me ha salido un grano y no sé que hacer" viene genial.

El Bi-stick cuesta de 7 a 15 euros, dependiendo de donde lo compréis, y el limpiador unos 10 euros el formato de 300 ml.



ONE STEP GENTLE EXFOLIATING CLEANSER - CLARINS 


Este exfoliante lo veo como una alternativa bastante buena para el de Cattier, aunque es algo más caro. Tiene extracto de naranja y huele muy muy bien.
Deja la piel hidratada y no daña la exfoliación ya que el granulo es bastante gordito, además de que la sensación final es de limpieza profunda pero sin irritar.

De este producto os puedo hablar un poco menos, ya que es una minitalla y no he podido usarlo tanto como el resto. Está indicado para todo tipo de pieles, y en la mía ha funcionado a la perfección.

Después de la limpieza con este exfoliante siempre me aplicaba la crema Hydra-Essentiel de Clarins, especial para pieles normales a secas, así aportaba un poco de hidratación "intensiva", sobre todo para las zonas que tenía más secas (frente y pómulos).

Su precio en el tamaño original suele rondar los 32 €.




ZEN SPA KONJAK - W7


Este producto ha sido un descubrimiento para mi, y aunque lo conozco de vista desde hace mucho, nunca lo conseguía comprar, hasta hace un mes más o menos.
Me facilita la limpieza de la cara de una forma que no pensaba que pudiera llegar a hacer una esponjita "normal" (que de normal no tiene nada).
Está compuesta por polvo de konjac puro y natural 100%, y no hace falta ponerle ningún producto para que haga su función, aunque perfectamente le podemos poner nuestro limpiador.
Yo la estoy usando sobre todo por la mañana para "despertar" la piel, ya que es super suave y deja la piel perfecta.

Os copio el modo de uso de la web de primor, donde yo la compré por tan sólo 1,75€ (antes era casi imposible conseguir esta esponjita y además era bastante más cara).

Modo de uso:
  • Remojar la esponja en agua para suavizarla y exprimir el exceso.
  • Masajear de manera suave sobre cara o cuerpo en movimientos circulares.
  • Escurrir suavemente después de cada uso para eliminar el exceso de agua.
  • Guardar y colgar la esponja en un sitio ventilado dejándola secar al aire.

Además la esponja dura unos dos o tres meses, así que por el precio está genial. Seguiré usándola y os contaré qué tal dentro de un par de meses, pero desde ya os recomiendo que la incluyáis en vuestra rutina de limpieza facial, ya que es algo muy simple, no gastas producto, y deja la piel estupenda. 
Y como dato curioso, cuando la compráis es super dura y hay que humedecerla para que se ponga blandita, y después de usarla se deja secando al aire para que vuelva a su estado anterior (por eso la cuerdecita para colgarla).




Con esto termino el post, ya que sé que me quedan muchas cosas que contaros para mejorar el acné, pero os lo iré poniendo tanto en mi instagram como por aquí en los siguientes post en cuanto siga probado cositas que me vayan bien :D

¡Si tenéis alguna pregunta o sugerencia os leo por mensaje privado o por comentarios!

¡Hasta pronto!

  • Share:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Sin duda me quedo con la mascarilla, mi piel es seca pero de vez en cuando tiene brotes hormonales de acné, por lo que no puedo de repente meter productos que resequen, aunque los que has enseñado están de 10.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El acné es un problema tan difícil de tratar a veces, en mi caso tengo 26 y como tú también lidio con las espinillas. Normalmente se cree que es algo solo de la adolescencia pero como dices hay muchos factores que influyen, el mío por ejemplo es hormonal. La alimentación y la limpieza ayudan muchísimo, aunque nunca está de más una buena mascarilla como las que muestras.

    ResponderEliminar
  3. Buf por suerte nunca he padecido acné en exceso...
    La marca Cattier la he probado y es genial y muy natural.
    Clarins tambien suena a buena marca.
    Gracias por las reseñas y por explicar con detalle los pasos a seguir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. Me interesa bastante la esponja Konyak, en mi país no la encuentro. Entiendo que el ingrediente debe ser muy parecido al carbón activado. La buscaré online, por otro lado considero que limpiar la piel con un producto suave y ph adecuado dos veces al día (mañana y noche) es lo mejor que puedes hacer en tu rutina de belleza. Gracias nuevamente y saludos desde Perú 😊

    ResponderEliminar
  5. Los productos de Cartier me encantan, los llevo usando años y son maravillosos, pero no sabia que tambien tenian para el acne bonita.

    ResponderEliminar
  6. Los productos de Cartier los conocia y se que son maravillosos, pero no sabia que contaban con una gama para el acne. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Hace tiempo que deje el acné atrás pero a mi nena seguro que le encantan así que me los llevo apuntados, yo soy de echarme pocas cremas.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola, me pasa lo mismo que a Marina ya que mi piel es mas tirando a seca, pero si me suelen salir muy de vez en cuando algunos granitos asi que siempre tomo buenos tips.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Debo admitir que yo me siento afortunada porque jamás he padecido de acné, un granito muy de vez en cuando, porque ni con la regla me ha salido alguno:
    Sin embargo, creo que conozco una persona a la que si le voy a reglaar el tratamiento de Arcilla Rosa.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Ufff a mi me sale acné hormonal y... es horrible! Es bajarme la regla y me lleno... y cuando consigo eliminarlos, pum! otra vez vuelven... ¡no hay manera!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  11. Que interesantes los productos que nos haz presentado hoy, yo no sufro de acné pero creo que algunos podrían funcionar muy bien para mi ya que tengo el cutis graso y se que la arcilla es muy buena para mantener controlado el tema de la grasitud, así que me apunto las recomendaciones.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥