Nuevos protectores solares de Lidl ¿Son tan bueno como parecen?

By Anax Chic and Cakes - septiembre 14, 2020

Aunque casi hemos terminado el verano y muchas de vosotras volvéis a la rutina, no hay que dejar de ponerse protección solar el resto del año, y menos en los lugares cálidos, ya que aún nos queda bastante sol durante algunos meses más. Por eso, la búsqueda de protectores solares buenos y baratos no termina en agosto. 
Para mí, una buena protección de la piel frente al sol es una de las cosas más importantes de esta época del año, y por eso siempre busco la mejor crema solar con el mejor precio, aunque hay veces que hay productos que me han decepcionado en el camino.
Pero en esta ocasión os vengo a hablar de los dos descubrimientos del año gracias a las recomendaciones de algunas compañeras bloggers: El protector gel facial invisible FPS 50 y el Spray fotoprotector bifásico hidratante FPS 50 de Cien Sun, ambos con un gran parecido a otras marcas que os dejaré junto a mi opinión más adelante. 

Antes de comenzar a profundizar en cada producto me gustaría hablaros un poco de mi relación con los productos de Lidl. Soy una de esas personas a las que le apasiona pasarse un buen rato en la sección de novedades y cacharros en la tienda, y cuando salen promociones nuevas me leo la web completa. Tengo productos favoritos de Lidl tanto de cosmética como de tecnología y por supuesto, los helados (que nunca falten). Pero también me he encontrado con algunas decepciones (afortunadamente no muchas) que hacen que muchas veces vaya con cierta prudencia con los productos nuevos. 
En el caso de las cremas solares además hay que añadir mi piel atópica muy reactiva a ciertos productos con mucho perfume o por ciertos ingredientes propensos a dar alergia. Por ello me suelo informar antes de comprar de cuales son los mejores protectores solares según los dermatólogos y alergólogos (tengo una lista que me hicieron en consulta de productos de farmacia y según los ingredientes suelo comparar con algunos más asequibles). Por eso suelo probar los productos que no son de farmacia poco a poco y vigilando que a mi piel le siente bien, tanto en la aplicación como en las horas y días siguientes. Por eso he estado desde junio probando los productos que os traigo hoy para tener una opinión totalmente personal y os ayude si tenéis la piel parecida a la mía. ¡Comenzamos!

Los dos solares de lidl juntos, gel facial y spray
Gel facial invisible y spray solar de lidl

SPRAY FOTOPROTECTOR BIFÁSICO HIDRATANTE FPS 50 

En lo primero que me fijé en este producto fue en su gran parecido con el fotoprotector Hydro Lotion con protección 50 de Isdin, tanto en el envase como en la formulación. Ambos tienen el mismo acabado hidratante, bifásico e incluso tienen el mismo color. Cuentan con 200 ml. y el INCI es bastante similar. En el de Cien (Lidl) nos avisa de una protección UVA y UVB aunque en los ingredientes también podemos encontrar algunos que actúan con actividad protectora frente IR (os recomiendo mucho este post de instagram de @entiendetupiel para conocer toda la información referente a los parecidos de ambos productos en profundidad).
Bajo mi punto de vista, la relación calidad precio es muy buena en el fotoprotector de Cien. Para aplicarlo sólo hace falta mover el producto hasta conseguir un color uniforme y después aplicarlo uniformemente y extenderlo con las manos. Lo recomendable es aplicarlo media hora antes de tomar el sol, así que yo me hago la primera aplicación en casa y cuando llego a la playa me vuelvo a aplicar un poco más, y cada hora (a veces menos, a veces un poco más, depende de la hora del día) reaplico el producto. En la playa me parece muchísimo más cómodo este formato que cualquier crema solar, ya que no te pringas con la arena y se absorbe casi al instante. Lo más interesante de este spray frente a otros que he probado (aceites secos, sprays cremosos, etc.) es que tiene una acción hidratante que deja la piel con un aspecto luminoso sin llegar a ser excesivo como el aceite. Además he notado que a la hora de llegar a casa y ducharme, mi piel está más suave que otras veces
Sobre la reactividad en la piel, a mi no me ha producido ninguna erupción, ni picor ni nada. Contiene perfume, que huele muy bien (para que yo diga eso tiene que oler bien de verdad, ya que me dan mucha fatiga todos los olores de perfumes, colonias etc. Soporto bastante bien los olores tipo suavizante para el pelo, así os podéis hacer una idea), pero no es el típico olor a playa para nada. Me recuerda un poco al after sun de Hawaiian Tropic, pero se asemeja más a un olor dulce que a los olores "veraniegos playeros". 

En definitiva, con sus 200 ml. y su precio de 4,99€ me parece un protector solar que cumple con todas mis expectativas y que además me resulta muy cómodo a la hora de la aplicación y absorción. 

Spray solar de lidl de protección 50
Spray solar de cien protección 50
Ingredientes de spray solar de Cien Sun

FOTOPROTECTOR GEL FACIAL INVISIBLE FPS 50


El segundo producto es este gel invisible con un gran parecido (por no decir que son iguales) con el Sun Screen de Frezyderm. Yo he sido una gran fan de este producto durante mucho tiempo, y cuando llegó la alternativa de la mano de Dermacosmética del Sur (la famosa Velvet, que os dejo por aquí un vídeo de hace unos años enseñando las texturas) estuve usándola durante un par de años y super encantada. 
Pero definitivamente, si te gusta probar alternativas a ciertos cosméticos y te gustan las dos anteriores, ésta que os muestro os va a encantar. Ya no sólo por la textura, que es suave y deja un aspecto aterciopelado, ni por la protección del 50, si no por el precio tan low cost que tiene. No llega a los 4 euros y tiene un tamaño de 50 ml. 
Para la aplicación os recomiendo poneros poquita cantidad, aplicando un poco en los cinco puntos principales (barbilla, nariz, ambos pómulos y frente). Después lo extendéis y cogéis un poco más para las orejas y el cuello, y listo. Lo suyo es que no quede muy pastosa, pero que la extendáis correctamente por todo el rostro. 
El olor es algo parecido a las otras dos que os menciono, pero con un pequeño toque de ¿anís?. Aún me cuesta un poco identificar a lo que huele, pero la verdad es que no molesta para nada. 
En definitiva, aunque para la cara suelo preferir algún tipo de bruma para ir a la playa por la comodidad de no tener que extenderla con la mano llena de arena, la verdad es que tanto para diario como para verano me está gustando mucho esta crema. 
En invierno usaba las otras dos cuando hacía sol (casi siempre en Málaga) para proteger y como prebase de maquillaje, así que estaré probando ésta durante todo el año con diferentes aplicaciones. 

Cien Sun gel facial invisible bote

Ingredientes de gel facial solar

Textura sedosa de gel facial invisble de lidl



En definitiva, los dos solares me han gustado mucho y el año que viene volveré a repetir (a no ser que saquen novedades, que ya sabéis que me encanta probarlas). Si las encontráis en Lidl, aunque es difícil porque las suelen retirar cuando termina agosto, os recomiendo mucho que las probéis y me contéis abajo en los comentarios qué os ha parecido o si ya las tenéis. 

¡Nos leemos!


  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Van a abrir uno cerca de casa así que podré hacerme con sus productos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Puedo certificar que son geniales!
    Tanto la textura como el olor y sobre todo la protección.
    Genial post, como siempre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El azul me encanta, es el que he usado este año. Tengo que probar el otro, a ver si lo consigo para el resto del año.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho la review. Estoy deseando pasar por un lidl para hacerme con el spray de cuerpo.
    Solo me gustaría puntualizar en cuanto a la cantidad que hay que aplicar en el rostro, no vale con un poquito. La cantidad recomendada son dos dedos (si ponéis en Google 'regla de los 2 dedos fotoprotector' podéis ver imágenes para saber a lo que me refiero).
    Es la cantidad mínima para toda la cara (el cuello sería un dedo más). Se masajea hasta que se absorba y listo. En caso de que no os de buen resultado un fotoprotector de rostro con esta cantidad, habría que cambiar a otro, ya que no estaríamos bien protegidos (se le podría dar un uso en cuello y escote que no importa tanto la sensación que nos deje como en el rostro)
    Solo quería puntualizar esto por si no lo conocías, es muy buen truco.
    Espero haberte ayudado, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he usado hoy el bifasico azul, repitiendo cada dos por tres... Y me he achicharrado😔 no me ha servido de nada...

    ResponderEliminar
  6. Hoy los acabo de comprar, después de leerte, ya te diré que tal me han ido, pasaré unos días en la playa el mes que viene, gracias por tu aportación 🥰

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥