Base de maquillaje antiedad Time Control de Être Belle

By Anax Chic and Cakes - diciembre 27, 2019

¡Hola chicxs! Antes de nada espero que estéis pasando unas felices fiestas y que entremos a 2020 con mucha fuerza. Hoy toca hablaros de una base que me ha ido enamorando desde Julio hasta Diciembre, por lo que entraría en los favoritos de 2019 sin duda, pero también tiene puntos en contra ¿quieres saber cuáles son sus pros y sus contras? 

Hace unos años que empecé a plantearme cuando empezar con algún tratamiento "antiedad" y si sería demasiado pronto estando por debajo de los 27, que es cuando normalmente se empiezan a recomendar este tipo de productos. Hasta ahora sólo había probado por encima algunas cremas de mi madre, pero ninguna de ellas me termina de gustar, ya que mi piel necesita sobre todo tratamientos para piel atópica. Pero este verano en el 6º Meeting Blogger presentamos la marca Être Belle y sus bases de maquillaje.

etre belle maquillaje
base de maquillaje antiedad
 En el post del evento os hablé de la marca un poco por encima, ya que quería probar el producto con detenimiento. En estos meses he investigado y probado la base de la que os hablo hoy, que nada tiene que ver con las bases que he probado anteriormente. Además he podido conocer un poco más la marca y ver sus diferentes gamas de productos, que podemos encontrar en su web, que van desde el maquillaje de rostro, labios y ojos hasta cuidado facial y corporal de todo tipo, todo con un tratamiento específico. La marca se caracteriza por ser un laboratorio franco-alemán de tratamientos dermocosméticos, utilizando la mejor calidad en sus ingredientes y por supuesto no testa en animales.
En la gama de sus bases de maquillaje encontramos cuatro tipos: Velvet Mat, Diamond Foundation, Silk finish + Hyaluron y Time Control antiedad. 
La base Time Control incluye además un corrector en la tapa, e incorpora un pequeño espejo, una brocha y una esponja. El packaging es casi igual que la base de lujo Skin Caviar Concealer Foundation de La Prairie, y por lo que tengo entendido el maquillaje en sí es muy parecido.

pincel para corrector
esponja de maquillaje triangular

¿Qué nos promete la base antiedad Time Control de Être Belle?

 Lo primero que hice antes de probarla fue leerme la información basica que nos ofrece la web, y dice lo siguiente:

Time Control es un maquillaje antiedad de última generación especialmente formulado para perfeccionar la piel y suavizar las líneas de expresión proporcionando una corrección ideal sin efecto máscara.
Su fórmula hidroprotectora e hipoalergénica resiste perfectamente el ajetreo diario y mantiene la cobertura durante todo el día. El maquillaje pieles maduras confiere un acabado natural a la vez que conseguimos el efecto antiedad. 
Base fluida para pieles maduras que unifica el tono de la piel, dando una apariencia rejuvenecida gracias a su fórmula anti-edad. ¡Color y tratamiento antiedad en un sólo producto!.
Principios activos del maquillaje anti edad Time Control:
  • Peregen: formado por un complejo de péptidos naturales, calmantes y antiirritantes, inhiben los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.
  • Hydroviton 24: mezcla sinérgica de NMF( factor de hidratación natural), componentes humectantes, altamente hidratantes y afines al manto hidrolipídico de la piel. Propiedades rejuvenecedoras y protectoras.
  • Pentavitin: regula y retiene la humedad de la piel.
  • Rhonaflair: reductor de arrugas óptico, con propiedades de reflexión de la luz. Da a la piel una sensación más suave, uniforme y luminosa.
  • Factor de protección SPF 15: sin aportar grasa a la piel.
Después de leer todo lo que prometía (y teniendo en cuenta que es hipoalergénica, esencial para mi piel reactiva), la probé con las expectativas muy altas, sobre todo por la hidratación que para mí, aunque tenga la piel "joven", es muy importante. 
Las primeras impresiones fueron una maravilla, a excepción del tono que para mi piel es muy oscuro.
En la web encontramos 4 tonos: 05 "muy claro" / 06 "claro" / 07 "medio" / 08 "oscuro". 
Aunque se supone que el 06 es claro, yo lo definiría como un tono medio adaptable, y si repongo la base escogeré el 05 sin dudarlo. 
En las fotos veis como me queda super oscuro, pero a medida que lo voy integrando se adapta al tono, aunque no termina de aclararse tantísimo como mi piel. Por eso, cuando lo utilizo lo mezclo un poco con mi corrector o con el aclarador de Nyx, pero me da mucha pena que pierda un poco de la buena textura que tiene.
El acabado es aterciopelado, nada pegajoso, y aun siendo una base hidratante la piel termina mate pero jugosa a la vez. La sensación que deja una vez asentada es de que no llevas nada, es muy ligera.

textura de base de maquillaje

Aunque el acabado me encanta y después de usarla noto la hidratación propia del tratamiento antiedad, hay un punto que no me gusta que es la caducidad. Al ser tan oscura sólo la he podido usar sin aclararla durante los meses de verano, y ahora en invierno tengo que mezclarla sí o sí, por lo que me queda más de la mitad de la base, pero sólo dura 6 meses abierta. Para ser una base con un precio de 44€, creo que mínimo debería de durar abierta 12 meses.  


El corrector que trae la base es una pasada, y lo suelo usar con la brochita que nos trae, aunque muchas veces lo aplico con el dedo. No siempre lo uso con la base, ya que me gusta el acabado que deja sin nada, y otras veces uso la base con otros correctores, por lo que los dos funcionan bien por separado. El tono del corrector sí que es claro, y tengo entendido que es el mismo para todos los tonos de maquillaje. 

La duración de la base aplicada es muy buena, y no ha habido ninguna vez que haya llegado a casa y no esté intacta. El olor también es algo reseñable, ya que me recuerda a las cremas de toda la vida, pero no es fuerte ni molesto y se va yendo al rato. El tamaño de la base es de 30 ml + 2 gramos de corrector. Y por último, como os dije al principio, la marca es Cruelty free

ingredientes etre belle

En general me encanta la base y la suelo usar sobre todo para salidas especiales, eventos y, aunque tenga que aclararla, me la estoy poniendo en estas fechas de fiestas navideñas. Si pudiera probar el tono 05, posiblemente me la pondría a diario y notaría más cambios a nivel de tratamiento. 
Estoy deseando tener otros productos de la marca Être Belle para haceros review y contaros qué tal actúa mi piel y si tienen el tono perfecto para mí. 

¿Habéis probado algo de la marca? ¿Qué os gustaría probar? ¡Os leo en comentarios! 


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pinta muy bien, una pena lo de la caducidad

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es favorita, y no debería caducar tan pronto es verdad, lo que tengo ganas es de probar más tratamiento de la marca. 💯💯

    ResponderEliminar
  3. La caducidad si me parece demasiado corta que gastar todo el producto en 6 meses...y más en tu caso que encima tienes que aclararla. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts! I follow you throug If you want, go to my blog https://beautycotr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo las ampollas Collageno-Elastina, y son una maravilla, dejan la piel muy suave, y con mucha hidratación

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥