Nuestro Álbum en Saal Digital - Tus Recuerdos Para Siempre

By Anax Chic and Cakes - julio 20, 2017

Hola chics!

Ya os dije que el contenido de esta temporada iba a ser un poco diferente, ya que os voy a ir incluyendo algunas cosillas de papelería, fotografía, favoritos de todo tipo etc.
Hoy le toca el turno a Saal Digital, una empresa de productos fotográficos personalizados que me hizo llegar el álbum que os enseño más abajo. Como algunos sabéis, soy fotógrafa en Tus Recuerdos Para Siempre, un proyecto hecho con mucho cariño y muchas ganas. En la web podéis ver todos los servicios que ofrecemos, desde bodas hasta videobooks, pasando por comuniones, embrazadas, newborn y diseño tanto digital como lettering para bodas, pizarras e invitaciones. Trabajamos en toda la zona de Andalucía, sobre todo en Málaga y Cádiz, pero nos desplazamos donde haga falta, por supuesto :)


Mi compañero de trabajo también es mi compañero de la vida (sí, estoy viendo Grace and Frankie y esa frase se me ha quedado grabada, es una serie demasiado genial ◉ᴥ◉), así que decidimos hacernos una sesión propia ya que íbamos a probar los productos de Saal, que en un principio iba a ser para porfolio, pero qué mejor forma de conocer la calidad de un álbum que hacerlo para uno mismo. Lo preparamos todo como cualquier otra sesión que hacemos de pareja, cámaras, trípodes, objetivos, baterías, tarjetas de memoria... Sólo que esta vez fue mucho más divertido al ser modelos y fotógrafos al mismo tiempo. 
A los dos nos ha encantado el resultado y estamos seguros de que muchos de los trabajos que nos salgan los haremos con Saal digital.

Decidimos apostar por una cubierta negra mate, ya que tenemos pensamiento de personalizarla con la técnica del embossing, vinilo, stamping o alguna de las cosillas artísticas que nos gustan a nosotros.
Nos ha sorprendido gratamente el acabado, que os detallo más abajo, y la impresión completamente negra y preciosa.


Una de las ventajas que tiene Saal es el programa descargable para pc o mac, super fácil de usar y con todas las opciones de impresión y encuadernado para elegir directamente. En nuestro caso elegimos la encuadernación mate, que al llegar vimos que tenía acabado soft touch, y yo que soy una amante de ese acabado estuve toda la tarde tocando la portada. Las páginas también las elegimos con acabado mate, las cuales tienen una pequeña rugosidad que ademas de hacer que la impresión quede más homogénea, oculta imperfecciones y evita las molestas marcas de dedos. Todo un puntazo.

La apertura 180º es algo que siempre buscamos a la hora de pedir los álbumes de nuestros clientes, ya que para las fotografías de doble página queda precioso y no las deforma, consiguiendo así incluir fotos de alta calidad en un tamaño mucho mayor que a una sola página.


En la página de precios podéis ver las diferentes opciones para elegir antes incluso de hacer el álbum. Algunas de ellas son cubiertas mate, brillante, de tela de diferentes colores, oro o plata metálico, símil de piel o madera, acolchado de tapas, caja para regalo... 
Dependiendo del número de páginas veréis las variaciones de precios en una tabla y así os podéis hacer una idea del precio, cosa que en muchas otras tiendas no aparece hasta que estamos haciendo el álbum. Los gastos de envío para España en los álbumes digitales están a 4,95 el envío estándar y 29,94 el envío rápido, aunque en el más económico llega en una semana más o menos, así que no tendréis que esperar mucho con esa opción.


Otra de las cosas que nos ha sorprendido es la calidad en los blancos y negros, ya que no todos los proveedores con los que hemos trabajado nos ha ofrecido la gama de blancos, negros y grises acorde con la fotografía original. Ellos sin embargo lo han conseguido tanto en los blancos y negros como en la gama de colores, prácticamente exacta a como lo veríamos en pantalla y sin ni siquiera tener que cambiar el modo de color en el procesado, cosa que facilita muchísimo el trabajo.


Si vuestra opción es el papel brillante vais a encontrar un acabado algo diferente, y aunque aún no hemos probado otro modelo de los álbumes de Saal digital, estamos seguros de que la calidad será igualmente excelente. Nosotros buscamos un papel algo más grueso pero que no llegase a tener el grosor excesivo que nos hemos encontrado en otras empresas que prácticamente trabajaban en cartón, si no algo más parecido al papel irrompible (el que nos encontramos en las cartas de algunos bares, que seguro que lo habéis visto alguna vez), que a la vez de ser fino, es muy resistente. Para mí, ese es el punto exacto que debe de tener un papel fotográfico para álbumes de boda o eventos importantes, ya que es algo que no se va a repetir nunca y debe de tener mucha durabilidad.
Como ya os he dicho antes, el papel tiene una rugosidad en grano precioso que para que lo veáis mejor, os dejo un close up de varias partes, tanto claros como oscuros. 


Después de probar el primer álbum en Saal estamos seguros de que próximamente caerá alguna que otra ampliación para nosotros y alguna para nuestros clientes para seguir probando la calidad en diferentes soportes.

Por último os quiero invitar a nuestro blog de Tus Recuerdos para Siempre, donde encontraréis post relacionados con la fotografía, bodas, creación de vídeo y muchas cositas que os tenemos preparadas. Nuestro primer post: Preparar una boda en verano ¿Misión imposible? 

Ya sabéis, si tenéis alguna duda sobre Saal digital o cualquier cosilla podéis contactar conmigo por instagram ♥ 

¡Un besazo! ♥ 

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!

    Pero que lindo esta de verdad y que buenas fotos y se ve muy profesional!!.. Algo asi en pareja es un detalle muy lindo :D Saber el precio no estaría mal, para darse una idea y hacer un regalito de este tipo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué genial el álbum... Siempre tengo las fotos un poco perdidas por los dispositivos digitales y la verdad echo de menos eso de "tocar la foto".

    Estoy deseando hacerme de nuevo una sesión y ya os pediré precios :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, desconocía que tuvieras un proyecto tan bonito entre manos y más aún que fuera con tu pareja, os deseo lo mejor! Respecto al álbum creo que está genial y desde luego por las imágenes se ve que la calidad es fantástica así que le echaré un ojo a la web porque una de mis tareas pendientes de vacaciones es hacer un par de álbumes con todo que tengo retrasado. Muakss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito ha quedado el álbum! y la texturas y el color son una pasada, desde luego que está muy bien todo lo que ofrece Saal, se me está ocurriendo preparar un regalo para navidad recopilando fotos, os prediré consejo y presupuesto.

    ResponderEliminar
  5. que lindo es este album, aqui en mi ciudad lo vi y era alg muy parecido, en papel esmaltado y en hojas cocidas, realmente hermoso como un libro que tendrías en cuidado especial
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Wooow que álbum más bonito te quedo!! Saal Digital es genial¡¡
    Por cierto ¿te fue fácil utilizar programa? Por lo que veo son de muy buena calidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que para ver cómo funcionan las cosas nada mejor que probarlo uno mismo! Además os ha quedado una chulada de álbum!! Yo hice hace años un hoffman y me gustó mucho la idea, ahora me lo has recordado! A ver si este verano que tengo más tiempo pruebo con Saal!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Vaya no conocía esta página para inmortalizar los recuerdos, pero me encanta la idea de sacar las fotos del formado digital, ahí se quedan como olvidadas.
    Este álbum es muy chulo, me gusta sobretodo lo que comentas de la calidad del papel, yo también hubiera optado por uno un poco más grueso, así seguro que es mas resistente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Además las fotos que has elegido son preciosas!! Creo que e una pena que hayamos perdido un poco la costumbre esa de imprimir los álbumes de fotos ¿no te parece?
    Un besazo enormeeee!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥