Henna para el pelo - Preparación, aplicación y resultado

By Anax Chic and Cakes - junio 13, 2016

Hoy os traigo una receta fácil para preparar la henna para teñir nuestro cabello de forma natural. Cubre completamente las canas y el resultado es genial. Os dejo algunas de las preguntas que os pueden surgir sobre la henna y el vídeo explicándoos todo:



♥ ¿Cuanto dura la henna en el pelo?
El tinte de henna en el pelo no se va. Una vez aplicado el pelo que ha estado en contacto con la henna va a seguir teniendo el color y las propiedades que le ha aportado la henna. Por lo tanto es un tinte con propiedades permanentes. Obviamente, el color puede verse reducido, pero la henna está ahí, por lo tanto no es bueno poner un tinte químico encima, ya que haría una reacción que quizás nos de un color no deseado. Las partes que crezcan después del tinte pueden ser tratadas con cualquier producto químico (tintes, decoloraciones, etc). Con mi experiencia puedo decir que he usado la henna durante años (mi hermana y mi madre también) y al hacerme las  mechas californianas se quedaron un tanto raras y no conseguí matizarlas nunca. Así que si estás pensando en hacer una decoloración o un tinte fantasía, no te tiñas con henna la zona que quieres cambiar. 

♥ ¿Puedo cambiar los ingredientes?
Si, pero yo te recomiendo seguir esta receta. Puedes experimentar con tus propios ingredientes, siempre y cuando hagan la misma función química en la mezcla.

♥¿Cubre las canas?
La henna es un remedio casero ideal para cubrir las canas completamente. Es importante estar el tiempo indicado con la mezcla (yo recomiendo unas 3-4 horas) para que cubra perfectamente las canas y no se queden sin coger el color. El tono va a ser rojizo, así que si quieres algo más oscuro, deberás mezclarlo con índigo. Además, como os digo en el vídeo, es importante aplicar la mezcla en la raíz y masajear.

♥ ¿Qué es la henna?
Es una planta, y el polvo que se compra para teñir/tatuajes es esa planta molida. Así que es totalmente natural. Es importante que compréis henna natural, ya sea de pelo o tatuajes (sirven igualmente para las dos funciones)
 La "henna negra" NO es NATURAL, si no una mezcla con colorantes como la p-fenilendiamina, que os puede causar reacción.
La HENNA NATURAL también puede dar alergias, pero es muy raro y no es grave. Yo soy polialérgica y nunca en 7 años me ha dado ningún tipo de alergia, ni en el pelo ni en tatuajes :)


Si tenéis alguna pregunta o queréis que haga un vídeo sobre la henna en cabello y tatuajes, me lo decís en los comentarios ♥

¡Un besazo! ♥ 

  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. La verdad es que se queda el pelo precioso, lo malo es el engorro para quitártela, al menos yo la lío parda !!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se utilizaba henna para cubrir las canas :O yo aún no tengo esa necesidad, pero lo tendré en cuenta..aunque veo que se necesita muuucho tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he utilizado, normalmente voy a la pelu a teñirme las canas, así que hoy he aprendido algo importante para mi. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Cuando era joven, a una edad temprana la había utilizado, pero ahora ya que sino utilizada el tinte, tendría la cabeza blanca llena de canas por lo que prefiero utilizar el tinte de toda la vida

    ResponderEliminar
  5. Siempre voy a la peluquería a teñirme el pelo, no sabía que se podía hacer de manera natural. No sé si me atreveré porque soy un desastre ;D

    ResponderEliminar
  6. No sabía que se podía usar henna para el cabello, siempre había oído más hablar de su uso en tatuajes, y ni idea de que tapaba canas. La verdad es que el color queda precioso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya maravilla de tip, no tenia la menor idea del uso de este producto en relación al cabello, me lo apunto ^.^ voy a dárselo como referencia para unas amigas.

    ResponderEliminar
  8. Que de cosas aprendo con vosotras!!! Lo mejor que es algo natural sin duda

    ResponderEliminar
  9. Conozco a gente que se tiñe con henna y aparte de cubrirse las canas el pelo le ha mejorado porque es buenísima para la piel, lo malo es que es incompatible con los tintes químicos como tú has explicado. Yo aun no me tiño pero nunca usaría henna porque los champús con henna no me van nada bien , creo que soy de las pocas a las que la henna no les beneficia, un beso
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante! La verdad es que es un tema en el que hay mucho desconocimiento y yo creo que por eso no se utiliza más. Yo no me lanzo porque he usado muchos tintes químicos y es incompatible, pero me parece una alternativa natural con la que, encima, queda un pelo precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que me he ido al lado de la fuerza contigo y ahora soy henna adicta ja ja

    ResponderEliminar
  12. prefiero las tinturas son mas faciles para mi de poner
    siempre un placer leerte y gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  13. El color es maravilloso, y aunque sea más engorroso que tinte normal, es mucho más natural, gracias por el post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho tu entrada. Yo me he comprado henna hace tiempo y creo que me la voy a poner en mi cabello y hacer una entrada en mi blog jaja
    ¡Que liNdo tu blog!te sigo:)
    xxx Aimi

    ResponderEliminar
  15. Casi me duermo del gisto viendo el mini masaje! Kajajaja pero me falto ver el resultado mucho mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me puse henna y no me agarro el color en la raíz de mi cabello quisiera saber la razón y como aprender a aplicarla porfa mil gracias

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥