6º Meeting Blogger - Málaga || Polo de contenidos Digitales

By Anax Chic and Cakes - agosto 05, 2019

¡Hola chics!

Como muchas ya sabéis, hemos celebrado otro año más el evento Meeting Blogger ©  el pasado 14 de Julio en Málaga. Esta vez cumplíamos 6 ediciones, las cuales podéis leer sus crónicas aquí, y estoy super orgullosa de haber podido participar de forma gráfica y/o como organizadora en todas y cada una de las ediciones. Es para mi un placer contaros edición tras edición el éxito que son, pero sobre todo las personas que conozco, las que vuelvo a ver, las amistades que se forman, las risas, los momentos únicos, e incluso los agobios de última hora que sólo mis compañeras Come y DisfrutaArinu Cosmetics y Slice of Mix saben al 100%.

Gracias a la ayuda de ellas y de Gerson, he podido desarrollar la idea que tenía de la sexta edición tal y como lo llevaba planeando dos años. Cuando salimos de la 5ª edición, en la misma puerta donde se había celebrado, dije "la siguiente en el Polo". Y será porque lo veía cada día por mi ventana, o porque la idea de proyecto del Polo de Contenidos Digitales de Málaga me parece una pasada (que de eso ya os contaré más adelante), pero en cuanto nos pusimos manos a la obra yo sabía que si no lo celebrábamos allí, no sería lo mismo. 

En esa edición hemos querido transmitir todo lo que llevamos haciendo desde 2015 en nuestros eventos blogger. Unirnos, dervirtualizarnos y conocer a las personas que nos acompañan en este mundo de creación de contenido digital, que tantas horas y esfuerzo nos llevan. Porque si algo nos une a todos en este mundo 2.0, es el amor por compartir, crear y enseñar al público nuestras ideas y proyectos. 



Y como cada edición hemos contado con sponsors que nos proporcionan material para poder seguir creando contenido durante meses, probando y dando nuestra opinión sobre ellos en nuestros blogs, canales de Youtube e Instagrams.  Este año hemos contando con la ayuda de 36 sponsors de belleza, moda, lifestyle, gastronomía y audiovisuales, que os dejo a continuación:


A todos y cada uno de ellos, mil gracias por confiar en nosotras.
En este post no os voy a hablar de sus productos en concreto, ya que eso lo tendréis más adelante con reseñas de lo que me parece todo (ya sabéis que si algo me encanta os lo digo igual que si algo no me gusta, así que iré sacándolo todo poquito a poco). Hoy me voy a centrar más en el evento en sí, como se desarrolló, las ponencias que tuvimos y los que nos llevamos de allí (a parte de los productos). 

El evento comenzó a las 9:45, pero antes de nada quiero retroceder unas horas, ya que para la organización comenzó a las 11 de la mañana del día anterior, hasta la 1 de la madrugada, llevando cajas, ordenando y poniéndolo todo precioso (que no es por echarnos flores, pero quedó muy bonito :P). Y es por eso que ni me dio tiempo de pintarme las uñas, ni de que se me quitara la cara de cansancio de no dormir durante semanas para que todo estuviera a la perfección, y el dolor de espalda por supuesto se quedó para la hora de comienzo. 
Pero aún así, gracias a la ayuda de los técnicos y conserjes del Polo de Contenidos Digitales la cosa fue mucho mucho más amena. Muchísimas gracias a todos y cada uno de los que nos habéis ayudado, nos habéis abierto las puertas y puesto una sonrisa enorme. Se agradece muchísimo encontrar a personas con pasión por su trabajo, por un lugar que cree en el desarrollo de proyectos digitales, el mundo de los videojuegos, entretenimiento y medios digitales. Gracias a Promalaga y al Polodigital por hacerme sentir un poquito más orgullosa de Málaga, aun siendo de Jerez. Creo que este tipo de proyectos debería de estar en todas las ciudades, sobre todo en las de Andalucía, ya que tenemos mucho que aportar y proyectos así son los que impulsan a la sociedad a hacer grandes cosas.

Y ahora sí, volviendo a las 9:45, comenzamos en el punto de encuentro central del recinto de Tabacalera, donde se encuentra el Museo Automovilístico y de la Moda, y el Museo de Arte Ruso, además del Polo de contenidos Digitales, tres sitios que os recomiendo encarecidamente que visitéis porque merecen muchísimo la pena. 
Después de que llegaran todas, hicimos un pequeño tour por las instalaciones del Polo (podéis ver un poquito más de ese momento en este vídeo de Laura Arpe <3 ) para llegar a la zona del office, donde se encontraba el desayuno que nos preparó Alejandra Catering. Os contaré en un post un poquito más detallado todo lo que nos ofrecieron para desayunar, almorzar y merendar, ya que no tiene desperdicio.

Allí mismo, bajo el video wall, colocamos el pack de bienvenida que constaba de una taza de Artistic-a con diseño personalizado de Vogo Estudio, una pulsera o pendientes también personalizados de Le Chat Rose, una chapa de Chapas Chapó con diseño de Vogo Estudio, un bolígrafo de Colvitae, agua ecofriendly de Ly Company y unos totebag de flamencos de Diadermine.


Después de terminar el desayuno y momento de networking, entramos en el salón principal donde tuvimos las ponencias, y se repartieron los productos de los sponsors.  
De los diferentes representantes que vinieron pudimos aprender un montón tanto de sus marcas, como del uso de los productos, novedades y demás.


Comenzamos con Luisa Rios Estilistas, que hizo una transformación con la modelo Irene Chamizo y la ayuda de la estilista Pilar Sanchez. Utilizaron los productos de las dos marcas con las que trabaja y confía Luisa Rios, las cuales podemos probar también nosotras: Opi y Sassoon. De ellas os hablaré más adelante en cuanto las pruebe, pero son marcas profesionales que dan un acabado premium por lo que pudimos ver en la puesta en escena. 



Después de este gran comienzo, llegó el turno de Tamara Vaquero, una formadora de beauty  que nos enseñó la aplicación de ciertos productos, al igual que tips muy importantes para nuestro día a día. Fue una presentación con muchísima información audiovisual, de la cual pudimos aprender muchísimo sobre temas de cabello, piel, solares etc. Nos resolvió muchas dudas y creo que este tipo de información hacia las creadoras de contenido es esencial para que podamos hablaros con propiedad de la aplicación y uso de los productos que os enseñamos. 
Tamara Vaquero además es una emprendedora, y os puedo asegurar que es de las mejores en su campo. Estoy deseando coincidir de nuevo con ella para compartir información, hacer talleres y que nos siga enseñando tan maravillosamente como sólo ella sabe.



La siguiente presentación vino de la mano de Alicia, la creadora de las preciosidades de Sanesal. Ella es una artesana que hace de la naturaleza una joya, literalmente. Me hizo mucha ilusión poder contar con ella en esta edición ya que desde Meeting Blogger apostamos por las pequeñas empresas de emprendedoras del mundo artesanal, que además apuestan por la mejora del mundo con pequeños aportes que hacen grandes cambios. Os contaré mucho más de Sanesal en un post y en mi instagram, pero ya os digo que el trabajo que hace Alicia es impresionante, ya que recoge cada uno de los elementos de la naturaleza a mano, de forma sostenible, tanto hojas, como flores o pedazos de madera, para hacer piezas únicas e irrepetibles, lo que le da a sus joyas un valor incalculable. Sé que a muchas de las que me seguís os encantan los accesorios, y también sé que apostaréis por lo único, especial, hecho con amor y que nadie más tendrá. Yo ya estoy haciendo cuentas para los regalitos de navidad porque seguro que un par de joyas de Sanesal caen. En la exposición también nos habló sobre un proyecto en el que participa, llamado Caminos Sin Plásticos, para la recogida de plásticos en Costa Rica y su posterior reciclaje en accesorios.


La siguiente presentación vino de la mano de La Casa del Peluquero, con tres de sus representantes que trabajan en el local de Málaga, las cuales son profesionales del sector y sé de primera mano que os van a ayudar en todas y cada una de las preguntas que tengáis sobre cabello, belleza, uñas y estética. Allí nos hablaron sobre sus tiendas, ubicadas en Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Ceuta, comenzando en Sanlúcar de Barrameda. Nos explicaron que en todas las tiendas seríamos atendidas por profesionales, pudiendo tener plena confianza en los consejos que nos dan. Además nos explicaron sus novedades y las marcas con las que trabajan, siendo Zelos su marca principal. De Zelos nos enseñaron el champú frutal neutro de 1 Litro, de manzana, frambuesa y limón para uso diario. Además de la novedad que está arrasando en tienda, el Novaplex, un tratamiento en dos paso que garantiza el cuidado del cabello en los procesos químicos (decoloración, tinte etc.) con multiconector de las cadenas de queratina. Después tuvimos algunos momentos de preguntas especificas de cada una, sobre nuestro pelo y cómo cuidarlo.
Yo personalmente les estuve preguntando después sobre los productos de Marrakesh, otra de las marcas con las que trabajan, ya que me encantan y quiero irme haciendo con todos los productos durante este año.
Desde aquí quiero darle las gracias a las tres, ya que además de ser un amor son unas profesionales increíbles, tanto en tienda como en nuestros eventos. Si queréis que os atiendan, pasaros por la tienda de Málaga, situada en el Centro Comercial Larios.
Ya sabéis de otras veces que me encantan los productos de La Casa del Peluquero, así que os dejo por aquí algunos post para que los conozcáis mejor.


Otras de las ponencias que pudimos tener fue Masglo, con su representante Beatriz, que nos explicó un poco más de esta conocida marca de productos para las uñas. Yo personalmente ya las había probado y tienen una gama de colores que no he encontrado en ningún otro sitio. Sus esmaltes se caracterizan por ser 9 Free y no contienen parabenos.
Una de las novedades que más me gustó fue que por cada 10 frascos de Masglo vacíos ellos te regalan 1 esmalte tradicional gratis si lo llevamos al Salon Look de Ifema en Madrid, así que si os encontráis cerca ya sabéis donde tenéis que acudir. Esta propuesta me parece genial, ya que ellos mismos se encargan de reciclar sus productos, haciéndolos más sostenibles. En cuanto pruebe todos los productos os daré mi opinión, pero ya os puedo decir que la nueva formula me tiene encantada. Os he ido enseñando estas semanas las manicuras que me he realizado, pero os haré un post específico enseñándolas por aquí para que veáis mejor los colores, duración, etc.


Y la última representante de marca antes de dar paso a las presentaciones por nuestra parte, fue Carmen Oviedo Atelier, para presentar su nueva tienda online. De Carmen Oviedo os podría contar mil millones de cosas, ya que además de diseñadora de moda, patronista, creadora y blogger, es mi madre. No veíamos un mejor momento para presentar este nuevo proyecto online que en la sexta edición de Meeting Blogger, ya que ella ha estado junto a mi todos estos años de proyecto, y le tiene el mismo cariño que yo.
En la exposición nos contó sobre su trabajo, historia personal y la pasión por la moda que desde pequeña he podido ver. Además, Carmen Oviedo Atelier une la artesanía exclusiva con las nuevas tecnologías para conseguir un trabajo perfecto, ajustado a cada personalidad y que lleva la moda sostenible a todas las partes del mundo.
Carmen Oviedo Atelier también es un espacio de moda, donde encontraremos cursos, talleres, masterclass, reuniones y formación en general especializada en profesionales y amateurs que quieran seguir conociendo más del mundo de la moda. Os hablaré más adelante sobre el proyecto completo, pero mientras os dejo su tienda online recién estrenada, donde encontraréis tanto ropa, como complementos, todo ello con diseños exclusivos, únicos y pensados para cada tipo de clienta.


Después de las presentaciones, desde Vogo Estudio quisimos dar un adelanto de los cursos privados que les hemos regalado a las asistentes, que consisten en enseñarles herramientas para que puedan realizar el trabajo de creación de contenido en movilidad, tanto de diseño, como fotografía y organización y gestión del tiempo, además de algunos regalitos extra que os irán enseñando ellas en los meses de Agosto y Septiembre. Y por supuesto enseñamos los diseños que habíamos preparado para el evento, tanto de tazas, chapas, vídeos, cartelería, etc. Podéis pasaros por nuestra página de Vogo Estudio y ver todas las cositas que os vamos a ir ofreciendo.


Las siguiente presentaciones las hicimos entre Nuria, Carmen, Lidón y yo, comenzando por Être Belle, con su gama de bases de maquillaje con tratamiento, la cual estoy deseando de haceros review ya que la he probado y las impresiones que tengo son para un post largo y tendido, seguido de Dietbox, que nos dio una de sus cajas de suscripción saludables a cada una. Os la abriré por instagram para que la veáis con detenimiento y veamos cuánto de saludable tienen cada uno de los productos incluidos.


Seguimos con un sorteo del Spa La Cala situado en La Cala de Mijas, un sitio precioso que estoy deseando visitar, ya que he visto que tiene unas vistas maravillosas. Y seguimos con la presentación de Transparent Clinic, una marca que no conocía hasta el evento, y que desde luego ha sido un descubrimiento. Nos dieron un pack llamado Welcome Summer que huele increíblemente bien, y del que estoy realmente enamorada, además de un par de productos más del que os hablaré en cuanto los pruebe.
Desde Dirty Works Beauty España nos obsequiaron con un pack llamado Top to Toe, que como su nombre indica está indicado para disfrutar de la cabeza a los pies de sus productos. La estética de Dirty Works es ideal, y concordaba a la perfección con el evento, cosa que me encantó. En cuanto llegue a Málaga y pueda probarlos os contaré que tal.


Y llegó el turno de Babaria, una marca que conozco desde siempre y que en los últimos años ha sacado productos que cada vez me gustan más, además de unirse a los productos veganos y ofrecer cada vez una variedad de productos más grandes. La cajita que nos dieron cuenta con productos faciales, solares y un desodorante que estoy deseando probar para dar mi opinión.
En siguiente lugar presentamos Colvitae, una marca de colágeno hidrolizado con diferentes funciones, indicado para cuidar las articulaciones, huesos y piel. Mi madre lleva usando colágeno mucho tiempo y le encanta, así que iré probando sus efectos en mí, que ya sabéis lo especialito que es mi cuerpo.



Pimentón Las Hermanas dieron el toque dulce, agridulce y picante al evento, con sus tres tipos de pimentón de La Vera. Ya os digo que es el mejor pimentón que he probado, y que estoy enganchada a las palomitas con el pimentón dulce de la marca. Además quiero recalcar el gran trabajo de diseño que tiene su marca, realizado por Cabello x Mure, del cual tanto Gerson como yo quedamos enamorados desde que lo vimos.
Iroha Nature, empresa de cosmética natural de la que ya os he hablado varias veces, nos dio una cajita llena de sus mejores mascarillas, tanto faciales como de manos y pies, además de unas ampollas faciales. Las de pies y manos las usaré después de verano, ya que es mejor usarlas en invierno.


Los perfumes y jabones de Jeanne en Provence llenaron la sala de un olor riquísimo, y ya os contaré más adelante cómo los voy a usar yo, porque para mi es un olor que le va genial a la ropa, por lo que os daré un truquito en un post especifico para que tengáis la ropa siempre como recién salida de la tienda. 
Y también se llenó de olor con los perfumes de Flor de mayo, además de las caras de ilusión al ver el desmaquillante de camomila, que nos ayuda a no gastar tantos algodones gracias a su toalla de microfibra. Por si fuera poco, también nos enviaron el aceite facial potenciador de belleza, que no he probado aún, pero mis compañeras están hablando maravillas en instagram.



Acto seguido repartimos las muestras de Dermalogica y Bio-therapeutic, y realizamos el sorteo de un bt-sonic que le tocó a La Mirada de Luci (os lo enseñará en su blog <3) y el Sound Sleep Cocoon de Dermalogica que le tocó a Ana LadyBoo, y que me hubiera encantado probar ya que ambos están fabricados con una tecnología muy avanzada. Ya os contaré qué tal le va a mi piel con las muestras.
La marca Orly nos obsequió con varios de sus productos, y a mi me tocó el pintauñas Breathable, que incluye tanto tratamiento como color, base y top-coat. De este producto ya os puedo hablar porque es lo primero que usé, así que os digo desde ya que hace muchísimo tiempo que no me hago la manicura tradicional porque me pasé a la semipermanente, pero que después de probar este esmalte me estoy pensando volver de nuevo a los esmaltes tradicionales. Se seca rapidísimo y con dos capas está totalmente cubierta la uña. Os enseñaré mi color en instagram y prepararé una manicura especial para que veáis todo el potencial.


La siguiente marca que presentamos fue Dermo Suavina, una empresa que lleva desde 1880 fabricando sus productos con la misma formula. Yo la he escuchado de toda la vida y la he visto en casa de mis abuelos, pero nunca había comprado nada de ellos por mi cuenta, y desde luego que tienen una pintaza. El packaging es precioso y los productos huelen muy bien, así que en cuanto empiece a probarlos sabéis que tendréis post especifico contando mi experiencia.
Y justo después presentamos Plastimea, Meanail y Nutrimea, tres marcas francesas que podemos conseguir en España a través de Amazon y que cuentan con unos productos muy variados, como por ejemplo desde Plastimea el cinturón de electroestimulación que se probó Lidón, aunque también cuentan con humedificadores faciales, calentadores de cera y muchos utensilios para la realización de tratamientos de belleza. De Meanail nos han dado un pedazo de kit de uñas semipermanentes que os enseñaré por Youtube y desde Nutrimea nos dieron algunos productos de complementos alimenticios.



Por último presentamos las marcas del kit de bienvenida que os he dejado más arriba, e hicimos los sorteos que nos faltaban, entre ellos el collar precioso de Le Chat Rose y las botellas de Maestrante y Marh Gin de Barbadillo.
Y para dar comienzo al almuerzo, Ernesto de Alejandra Catering nos explicó un poco la empresa y el restaurante El Ambigú de La Coracha. En cuanto al almuerzo, aunque os explicaré con más detalle en otro post, quiero darles las gracias personalmente desde ya, ya que debido a mis alergias alimentarias es muy difícil encontrar un sitio para comer, y aún más un catering, pero sin embargo me prepararon una comida deliciosa sólo para mí, con lo que yo puedo comer. Así que ya os podéis imaginar lo agradecida que estoy a Alejandra Catering tanto por su trato y el de sus camareros, como por el trato personalizado que tuvieron conmigo. ¡Gracias! 



 En definitiva, las marcas de este año han sido una pasada. Y os lo digo con total seguridad, ya que otros años he tenido mis dudas con alguna que otra que no me terminaba de convencer, ya fuera por sus productos o por cómo trabajaban, pero este año hemos conseguido una unión entre calidad y cambio a nivel ecológico, social y se nota cuando una empresa está cambiando sus políticas para mejorar el planeta y la sociedad.
Y como no podía ser de otro modo, nosotras también hemos querido contribuir con nuestros kilos de comida no perecedera para una asociación de Málaga.



¡Como siempre, muchas gracias por leerme y os espero en comentarios!


  • Share:

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Bravo pour eventos y contenidos tan currados 💜💜💜

    ResponderEliminar
  2. Tendría que aplaudir mucho este pedazo de post!!!! Lo has explicado de maravilla, espero tener acabado el mío el miércoles, pero difícilmente podre explicar todo tan bien como lo has hecho tu 👏👏👏 y confitmi que dijiste "el proximo en el polo o" 😉 conseguirás lo que te propongas siempre 🎉

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir Enhorabuena y Gracias ! Ya lo dije que sería Evento de Alfombra Roja y no me equivoqué. Tenia claro el trabajo vuestro y el cariño que le ponéis. Medio país está en shock porque me dicen que no vieron nada igual! Fortuna la mía ������

    ResponderEliminar
  4. 6 años ya, que guay!Estos eventos tienen que ser chulísimos y me gusta mucho como has explicado todo. bsts

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ais, no sabes lo que me ha hecho pensar en el evento que estuve hace un mes y unos días en Barcelona. La verdad es que no soy muy experta en esto de los eventos, pero es que me parecen una oportunidad bárbara ya no solo para conocer empresas y productos molones, sino por compartir bellos y buenos momentos con compañeras de este, a veces frío medio.
    Sobre el 6 Meeting Blogger, podría decir mucho y poco a la vez. Mucho porque es uno de esos eventos para quitarse el sombrero porque se ve un evento súper currado. Y poco, porque creo que con tu magnífico post, no has trasladado un poco a todas tus lectoras hasta llegar al punto de haberlo podido "vivir" casi en primera persona. Vamos, que ha sido un artículo súper detallado, cosa que agradezco porque soy de esas que no le gusta perderse detalle de las cosas jejeje.
    Celebro que haya sido todo un éxito, como auguro que los serán seguro todos los que vengan posteriores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Me ha encantado el post sobre este evento 6º Meeting Blogger´Málaga, la verdad que como lo has descrito todo me ha echo parecer estar allí, y eso que nunca he tenido la oportunidad de ir a un evento de este tipo. Seguro que todos los allí presentes lo pasasteis genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, madre mia con esta entrada ha sido casi como poder vivir contigo todo el evento del Meeting Blogger, que chulos me parecen estos encuentros para relacionarte con gente con quien compartes el mundo digital, ojala se hiciera algo por aqui cerca parecido, estaria encantada de poder ir! me parece normal que haya sido un exito porque esta muy bien organizado! besos

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotos, se nota que hay una mano profesional detrás. Me ha sorprendido que hay algunas marcas que participaron en el evento que no conozco. Si bien casi no he probado ninguna, suelo tenerlas fichadas de otros eventos que veo (porque aquí no se hace nada). Lo que más me ha llamado la atención es el curso digital, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que buena pinta que tuvo el evento, pude ver alguna cosita en algún stories y me encantó. Para empezar ya no es el típico evento de solo productos, sino que hay ponencias y eso me parece súper interesante y bueno 24 marcas está muy bien y más algunas o muchas de las marcas de gran prestigio.
    Seguro que ya estaréis maquinando el siguiente y sale igual o mejor que este 👏
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de eventazo el que habéis hecho, es impresionante, me he quedado sin palabras. Me gusta el hecho de que hayan ponencias en diferentes aspectos como peluquería, emprendedoras. Tengo muchas ganas de ver que vais a hacer en el siguiente. Un beso enorme. Genial el post.

    ResponderEliminar
  11. Está genial este evento por lo que veo. El poder conocer marcas, productos y sobre todo reuniros creadoras del mundo 2.0 A algunas ya os conocía. Otras me suena de haber visto algo por stories.
    Me ha gustado mucho las fotos tan bonitas y bien cuidadas, así como el post.
    El hecho de que salgan a compartir conocimientos y a explicar me resulta muy interesante. Sobre todo lo de VOCO. Que personalmente te enseñen este tipo de herramientas está muy bien y más intuitivo a si lo explorar por ti mismo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya que interesante evento, se ve muy bien organizado, que bueno que cada edición se unan más marcas y servicios, hoy en día el marketing con influencers está muy en boga. Que bien que se pueda reunir y desvirtualizar a tantas mujeres emprendedoras que a través de sus nlogs y canales conectan con el público, se ve que la pasaron genial! Que bueno que tu mami te apoye en este lindo proyecto.

    ResponderEliminar
  13. GEnial la info del meeting y como es necesario usar blogs para empresa

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥