Organiza tu armario de manera FÁCIL - ¿Cómo ordenar la ropa?

By Anax Chic and Cakes - febrero 18, 2022

Organizar el armario es una tarea que requiere paciencia y dedicación, pero el resultado es muy gratificante. Hay muchas formas de organizar el armario, pero hay una que funciona para todo el mundo: empezar por el fondo y trabajar hacia arriba. De esta manera nos podremos dividir el trabajo en varias secciones y no necesariamente hacerlo todo el mismo día.


Para empezar, es importante que separes las prendas por tipo:
camisetas, pantalones, faldas, etc. Luego, clasifica las prendas por color y/o estilo. Si tienes muchas prendas de un mismo color o tipo, puedes guardarlas en bolsas de plástico o cajas de cartón para posteriormente agruparlas y ver qué prendas vas a quedarte y qué prendas vas a donar o vender.



Una vez que hayas clasificado todas las prendas, es el momento de empezar a ordenar el armario. Empieza por el fondo y ve colocando las prendas de manera ordenada en las cajas (no lo dejes todo encima de la cama, porque esto puede llegar a ser un desastre si se te echa la hora encima, os lo digo por experiencia). Puedes usar diferentes técnicas como por ejemplo la agrupación por estilo o colores, pero lo importante es que las agrupes de la manera que más fácil te sea para la ordenación final. Es
importante guardar las prendas que no son de temporada al vacío, ya que de esta manera no ocuparán espacio innecesario. Existen diferentes formas de bolsas al vacío para ropa y son muy fáciles de utilizar.

Las bolsas al vacío son una excelente manera de preservar la ropa. Se pueden usar para guardar la ropa que no usamos de otras temporadas, pero también nos sirven para guardar la ropa que queremos conservar para el futuro (como por ejemplo aquella camiseta tan especial que llevaste a un concierto o que te regalaron, pero ya no te queda bien).

Lo primero que debemos hacer es
lavar y planchar la ropa que vamos a guardar. Para usar las bolsas al vacío, primero hay que aplanarlas y dejarlas sobre una superficie que nos ayude a poner la ropa en su interior. Luego, se coloca la ropa dentro de las bolsas, en rollitos o doblada. Finalmente, se cierra la bolsa y se aprieta el sello. Una vez hemos realizado esto, usamos nuestra aspiradora para quitarle el aire. De este modo, la ropa quedará perfectamente doblada y sin arrugas cuando la saquemos.

Si queremos guardar la ropa durante mucho tiempo, es recomendable que la metamos en una caja o una bolsa de plástico hermética. De esta forma, estará protegida de la humedad y de las plagas dándole una segunda capa de seguridad.

Siguiendo con la ordenación de nuestro armario,
es interesante tener una pantalonera. En mi caso tengo la pantalonera de Ikea que viene como suplemento del armario que tengo ahora mismo, y es sin duda una de las mejores inversiones en cuanto a la organización de mi cuarto.

Si no tienes pantalonera, existen diferentes modos de organizar los pantalones y tanto en perchas como doblados son una buena idea. Lo importante es que no mezcles los pantalones con ninguna otra prenda, ya que si le pones algo encima seguramente no recuerdes que los tienes. Así que recuerda:

"Los pantalones siempre a la vista"


 


Si eres de las personas que tiene un jersey de cada color entonces es momento de que comiences a organizarlos de manera adecuada.

Lo primero que debes hacer es determinar
qué jerséis usarás más y cuáles son los que menos usas. Es interesante que de los que no sueles usar determines cuáles quieres empezar a usar más para poder ponerlos en el principio de la lista. De esta manera no se quedarán en el olvido. Te recomiendo ir rotando los jerseys, ya que son una prenda que ocupan mucho y suelen tender a quedarse en el fondo, ya sea en cajones u organizadores. Puedes utilizar diferentes técnicas de doblado, pero yo te recomiendo que le eches un vistazo a la técnica Konmari de Marie Kondo. En este caso no puedes olvidar:

"Los jerseys hay que rotarlos para que no se queden en el olvido"



Después de pantalones y jerseys, te recomiendo que organices
las prendas que van colgadas, teniendo en cuenta las chaquetas, las camisas, las rebecas y los abrigos. Estas prendas suelen ir fuera en verano, así que puedes usar el espacio de las perchas para otro fin, como despejar la zona de pantalones o colgar las prendas que más usamos.

Por último vamos a encargarnos de
camisetas y ropa de deporte. Te doy algunas ideas para que las organices, pero es importante que encuentres tu modo, ya que la organización va a ir acorde a tu estilo de vida:

- Organízalas por color.
- Por tipo de deporte.
- Por temporada.
- Por estilo.


Al final, lo importante es que el armario quede ordenado y que sea fácil de encontrar las prendas que necesitas. Si sigues estos sencillos pasos, podrás organizar tu armario en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Por último recordarte que es muy recomendable que ordenes la ropa que te pones a diario en el momento en el que te la quitas, y debes evitar a toda costa dejarla encima de superficies que no son su "casa", ya que de esta manera
evitaremos el efecto ropa en la silla (¡hay que huir de la ropa en la silla!).


¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Cuéntame en los comentarios si te has animado a organizar tu armario y si te ha resultado útil. Y si te apetece, puedes encontrarme en mis redes sociales.

¡Nos leemos!



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥