Probando Estrid, la cuchilla más moderna y vegana. ¿Merece la pena?

By Anax Chic and Cakes - agosto 21, 2022

Hace un par de meses me contactaron desde Estrid, una marca de cuchillas y cosmética para la depilación a la que ya seguía y que me llamaba mucho la atención, para ofrecerme probar sus cuchillas de afeitar. Los valores de la marca me gustan mucho: son veganas, para todo el mundo, con una ética que deberían de tener todas las empresas de cuchillas, y enseñan el pelo. Sí. Básicamente muestran aquello para lo que sirven, para rasurar el pelo que todas las personas tenemos, siempre y cuando queramos. 

Al igual que me parecería absurdo promocionar afeitadoras o cuchillas de barba en personas que no tienen ni un pelo en la cara, me chirría muchísimo esas marcas que se empeñan en hacernos creer que las mujeres no tenemos pelos. Así que en cuanto vi la marca (al igual que otras que sigo por la misma razón) me llamó la atención que mostraran el pelo de manera totalmente natural y eso hace automáticamente que las personas que queremos que se nos enseñe la realidad nos pique la curiosidad (a pesar de lo que las empresas grandes creen). Aparte de esto, los colores me encantaron desde un principio.

Caja rosa de la marca Estrid junto a una planta rosa

Llevo todo el verano (quizá un poquito más...) obsesionada con los colores pastel, no lo voy a negar. Sobre todo con el rosa (aunque esto viene de hace mucho mucho tiempo atrás). Así que al elegir el color tuve serias dudas de si cogerla en rosa o no. Y al final fue que no.
Al ver la cuchilla morada los ojos me hicieron chiribitas de lo preciosa que era, y al final me decidí por ella por varias razones. La primera por lo bonita que era, y la segunda por lo que simboliza. Creo que depilarse debe de ser una opción, y a día de hoy para muchas no lo es. La presión social que tenemos las mujeres aún sobre el tema de la depilación está muy interiorizado y es necesario que comencemos a rebajar esa presión desde dentro. Muchas personas no entienden que, aunque nadie nos obligue a depilarnos o a no depilarnos, la decisión conlleva miradas, palabras hacia nuestro cuerpo, gestos que nos evitaríamos si lo hiciéramos y un constante juicio de por qué lo hacemos o por que no lo hacemos. Total, que ni la sociedad ni las personas de manera individual estamos preparadas aún para decir "lo hago porque quiero" y que sea cierto al 100%. Pero poco a poco lo vamos a conseguir. 

Cuchilla morada de la marca Estrid

Cuchilla de Estrid

Personalmente me depilo cuando quiero, pero a veces cuando no quiero también. Al menos he conseguido que me replantee el por qué lo hago y que me haga una doble y triple pregunta cuando cojo la cuchilla y así parar, reflexionar y darme cuenta de que realmente no me apetecía y que lo estaba haciendo por evitar ese juicio. 

Así que sí, el tema de depilarse o no es algo para tirarnos un buen rato pensando y divagando, pero lo que realmente os quiero contar hoy es que si lo hacemos, lo hagamos con herramientas que no dañen nuestra piel, no den alergia y que dejen la piel suave para poder después hidratar mejor con nuestra crema favorita. 

En el mercado podemos encontrar mucha variedad de cuchillas de bastante calidad, y desde luego que yo he probado muchas. Desde que dejé de hacerme la cera (hace ya muchos años) y empecé a probar otras opciones he pasado por cortes, arañazos, cuchillas que se oxidaban con mirarlas y picor después de días sin ser muchas veces consciente de que existían opciones más amigables con mi piel, hasta que hace unos años empecé a fijarme muy bien en las hojas que tenía la cuchilla, cada cuanto había que cambiar los cabezales de cada marca y que las tiras hidratantes no me dieran reacción.

Cuando vi las cuchillas de Estrid en su Instagram, me fijé bien en todos los detalles: una muy buena hidratación (incluso más tamaño que las hojas), un mango de acero (normalmente las que tengo son de plástico, por lo que me pareció estupendo), un soporte pequeño que casi no ocupa nada, un buen diseño y recambios en el kit de iniciación. 

Al llegar a casa el kit, me impresionó el embalaje tan cuidado y el packaging en general. El detalle de unas pegatinas chulísimas, la caja de cartón super reducida (un punto muy a favor), y un pequeño manual que a nivel de diseño es una pasada. 

La cuchilla en sí pesa bastante por el acero, y se nota muy robusta, por lo que va a durar bastante más que mis cuchillas anteriores de plástico. El kit trae dos recambios de cabezales y se pueden comprar en la tienda online de Estrid a parte de la cuchilla (ahora mismo el precio de 4 recambios está por 9,95). 

Pegatinas de Estrid junto a la caja y manual

Recambio de cuchilla morada

A día de hoy, después de probarla a conciencia en diferentes partes del cuerpo puedo decir que me gusta mucho. La hidratación al principio es muy pero que muy fuerte, cosa que se va reduciendo con los usos (y que agradezco un poco, ya que llegaba a ser algo excesiva y para ciertas zonas quita precisión de corte). En el manual dice que se cambie el cabezal al 5º-7º uso, pero creo recordar que lo he usado un par de veces más (siempre limpiando muy bien después de cada uso). Después de todos esos usos sigo notando hidratación en las tiras, las hojas cortan genial y la sensación que deja en la piel me resulta bastante diferente a la máquina que solía usar antes, ya que no he notado ninguna raspadura, ni picor. Eso sí, aunque el peso del acero para el uso y la precisión sean geniales, si estás en la ducha y se te cae en el pie te va a doler el golpe :). Por último el soporte va muy bien para todo el peso que tiene y también es de acero, así que otro punto a favor. 

La única pega que le veo es que no la estén vendiendo aún en Primor o Maquillalia, aunque el envío tardó muy poco y en la web de Estrid podéis pillar la suscripción de recambios la cual se puede elegir cada dos, tres o cuatro meses, con envío gratis y se puede pagar con Paypal.

Y esto es todo sobre las cuchillas veganas-bonitas de Estrid. Por supuesto recordar que independientemente de que me hayan enviado el producto, siempre os cuento mi opinión tal y como lo pienso y esta es una de esas veces que me ha gustado tanto que ya me tienen como clienta. 


Y tú, ¿has probado alguna marca vegana de cuchillas?, ¿sueles depilarte siempre, a veces o prefieres dejarte crecer el pelo? ¡Te leo en los comentarios y en mi instagram!



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥