Agenda Pedrita Parker 2019 - ¡Me tiene enamorá!

By Anax Chic and Cakes - abril 14, 2019

¡Hola chics!

Como viene siendo costumbre desde hace un par de años, no podía faltar en mi blog la reseña de la agenda de este año de Pedrita Parker, que aunque esta vez he tardado un poco más en hacerme con ella, la tengo desde hace un par de meses y le estoy dando un uso tremendo.

Si aún no conocéis a Pedrita Parker (¡no sé que hacéis con vuestra vida!), os dejo mis dos reseñas de la agenda de 2017 y la agenda de 2018 para que conozcáis un poco más el resto de agendas, las ilustraciones, y trayectoria de la marca.

Lo primero que me gustaría destacar, como en otras ocasiones, es que Pedrita Parker es una empresa Malagueña creada por Estefi Martinez, que poco a poco y desde su estudio ha ido dándole forma y creciendo muchísimo, gracias a sus ilustraciones molonas, a su humor y a su pequeño gran equipo. Tanto han crecido que este año Primor ha empezado a traer sus cositas a la tienda, y además podemos encontrar productos exclusivos como perfumes, bálsamos labiales, neceseres, cremitas, y un montón de cosas chachis que podéis encontrar por aquí.

El caso es que, como vi que habían traído la agenda a Primor me puse a buscarla desde un principio, pero coincidió que estuve de viaje y cuando volví ya no estaba. Se la pedí a los reyes, pero ya se ve que no les llegó la carta (jujuju), así que después de reyes fui a buscarla, y mi sorpresa fue encontrarla a mitad de precio en el Primor de mi barrio, porque acababan de empezar las rebajas, así que me la llevé sin pensarlo.

Y dicho esto, empiezo con lo que de verdad os interesa, que es ver la agenda y su preciosura por dentro, las novedades con respecto a los otros años y cómo no, las pegatinas.

Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker y café

Lo primero que nos encontramos cuando compramos la agenda de este año, es que viene dentro de una caja con letras en doradas, totalmente protegida. El tema de este año es "2019 Será Un Año Fuera De Serie", y ya os podéis imaginar de qué va la temática, ¿verdad?. Si sois seriéfilos como yo, os encantará el contenido. Yo la caja la he reutilizado para meter las pegatinas que tengo de Pedrita, ya que las tenía desperdigadas. Además queda espacio para meter muchas cosas, y me consta que hay gente que la está usando para guardar rotuladores, lápices y demás cosas de papelería. Al abrir la caja, en lo primero que nos fijamos es, sin duda, en los detalles dorados, tanto en las anillas como en el refuerzo de las esquinas. La goma de cierre también está presente en la agenda de este año, como en las dos anteriores que os enseñé.
En cuanto abrimos la agenda, nos encontramos con un bolsillo interior, donde yo guardo la "clave secreta" que os enseño más adelante, y un página de contacto, por si se nos pierde la agenda. Yo aún no la he rellenado, pero me pasa todos los años. Quiero que esa página esté perfectamente, con letra muy bonita, y al final nunca escribo. 

Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Pagina ilustrada pedrita parker primor y  fnac chicandcakes
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker

Para empezar con el contenido de la agenda, tenemos un par de páginas de horarios, ideal para personas que están estudiando o para profes. En las siguientes páginas nos encontramos con la "zona dinerito" para apuntar todito, lo que necesitamos, lo que gastamos y lo que nos deben.
Como es obvio, no podía faltar la zona de series, películas y libros, que poco a poco quiero ir llenando (sobre todo la de libros, por que de pelis y series voy servida). Otra sección que nunca falta es la "Brown List", para apuntar los marrones (que afortunadamente no he llenado aún) y un par de dibujos de "maromoterapia", donde podéis pintar a un montón de tíos así por que sí, a lo Super Pop total.

Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker horario
Agenda dinero ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker maromoterapia

Después de las páginas iniciales, comienza la agenda como tal, que va desde Enero hasta Diciembre de 2019. Existe otra versión de la misma agenda, pero tipo escolar, que va desde Septiembre hasta Agosto. Una página de calendario del 2018 y 2019 es la página donde empieza la zona de "planificación". Cada mes tiene una ilustración de mujeres en 12 series que van desde Girls, hasta El Cuento de La Criada, pasando por Mad Men, Friends, Westworld etc. En la primera página de cada mes contamos con una zona de nota mental, plan del mes, objetivos para el mes, y una mujer importante y su historia. En Enero por ejemplo nos encontramos con Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes del mundo. No hay ni que decir que las ilustraciones son preciosas, y que cada detalle está hecho al milímetro. Antes de llegar las páginas de semana vista, la agenda cuenta con un planificador de cada mes a dos páginas, con un mini calendario del mes anterior y del mes siguiente. Es la zona ideal para apuntar cumpleaños y citas importantes.

Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker netflix
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker

Otra de las cosas que más me gusta de esta agenda son las pestañas de colores de cada mes, troqueladas y plastificadas para acceder mejor a la parte del año por donde vayamos. Así se hace muchísimo más fácil hacer planificaciones y... hacerme spoiler de las ilustraciones :D.
Personalmente, he empezado a organizar los días con el método del bullet journal (o al menos un intento), y en la primera página del mes de enero coloqué la Key, y os aseguro que me ayuda muchísimo con las tareas, citas, ideas y demás. En las citas más importantes, si no tengo nada más ese día, suelo colocar pegatinas de las grandes (de los packs de pegatinas que podéis encontrar en la web) y el evento en cuestión, siguiendo un poco la tipografía de la agenda.

Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker


Siguiendo con las novedades de este año, la agenda incluye un marca páginas monísimo que dice "hoy tampoco le he estampado mi silla a nadie en la cara, ¡Mis habilidades sociales están mejorando!". Y es curioso como muchos días lo leo y digo "¡yo tampoco :D!". Así que me identifica totalmente.
Por supuesto encontramos los cumpleaños y citas más importantes del mundo, como el cumpleaños de Ellen Page, aka número 7, o el Día del Ninja, el Día de la Croqueta o El día Mundial del Sueño. 
Una de las curiosidades que podemos encontrar es el decodificador de mensajes secretos, para descubrir qué frases escritas con iconos de comida nos depara cada dos semanas.
Para cerrar la parte de planificación, tenemos una página entera del calendario de 2020 (¿he dicho 2020? ¿CÓMO VA A SER 2020 SI HACE NADA ESTÁBAMOS COMENZANDO EL 2000?), para que como a mí os de un parranque de pensar que en nada de tiempo estaremos en los años 20 de nuestra maravillosa época.

Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Iconos de comida ilustración en agenda pedrita parker
Agenda ilustrada 2020 calendario Pedrita Parker

Y ahora sí que sí, ¡llegan las pegatinas! Pero no sólo pegatinas tiene este año, si no que la agenda viene cargadita de post-it monísimos de la muerte, para apuntar todo lo que nuestra cabeza no puede recordar (vaya, prácticamente todo). Vienen 7 taquitos adheridos a la parte de atrás, y los podemos dejar ahí o sacarlos todos con su cartoncito, por si os viene mejor. Yo he optado por dejarlos ahí.
En las pegatinas encontramos novedades, pero también algunos clásicos que no pueden faltar. Mis favoritos son el "Se me enamora el alma", "Hoy va a trabajar perri", "Hasta nunqui" de Pocahontas y todas las caquitas y marronazos. Los tamaños de las pegatinas son un poco más pequeños que en los packs de pegatinas que se venden sueltos, así que voy combinando las pegatinas pequeñas con las grandes, y dejo las primeras para los días que no tengo mucho espacio.

pegatinas de pedrita parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker
Agenda ilustrada 2019 Pedrita Parker

Por último (que penita me da terminar las reviews de Pedrita), quiero hablaros de la maravillosa idea de los refuerzos de las esquinas. Aunque parezca una tontería, me parece un acierto, ya que da mucha seguridad a la hora de llevar la agenda encima, en el bolso o en las mochilas. Las otras agendas apenas las sacaba de casa por miedo a que se estropearan, pero ésta se nota que está pensada para darle mucha caña, para viajar y para escribir mucho mucho dentro. A mi hay veces que se me "olvida" la función de la agenda, ya que es tan bonita que me da pena escribir, pero al estar reforzada y poder sacarla fuera de casa, te invita a no sólo escribir, si no dibujar, hacer lettering, pegarle muchas pegatinas y sobre todo darle el uso que se merece.
Para escribir en ella soy un poquito especialita, e intento sólo usar tinta negra para la planificación, (aunque para pintorrejearla uso de todos los colores) y estoy continuamente buscando "el bolígrafo perfecto".  Al principio empecé usando uno de punta muy muy fina y tinta japonesa, pero después encontré el que estoy usando ahora: el Xiaomi Mi Pen. Es un bolígrafo que en cualquier otra superficie no me funciona, pero en la agenda me va increíblemente bien. Cuenta también con tinta japonesa negra y el tacto es genial. He intentado escribir con él en otras agendas, en folios de papel, en libretas y en ninguna corre bien la bola, excepto en la agenda de Pedrita. Así que como estaban destinados el uno a la otra, lo estoy usando en la agenda.

refuerzo dorado en agenda 2019
bolígrafo de Xiaomi Mijia Sign pen de aluminio

Y bueno, ¡hasta aquí el post de hoy! Espero que os sirva mucho la reseña y que os animéis a comprar las cositas de Pedrita Parker <3

¡Contadme si ya tenéis la agenda o si la queréis conseguir!
¡Un beso!

¡No olvides seguirme en mis redes sociales!




  


  • Share:

You Might Also Like

17 comentarios

  1. A pesar de tener agenda este año le ha tocado a mr. Wonderful, no descarto la de Pedrita porque me ha enamorado por completo. Y agendas, para mi, nunca son pocas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, tanto con las agendas como con los cuadernos y todas las cosas de papelería. Como sea papelería bonita, allá que voy jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Cómo molaaaa!!!! Aysh no le falta detalle y mira que nos gusta que lleven muchas cositas. ¿Verdad? :D
    Jo qué pena no haberla visto antes por aquí sino seguro que la hubiera comprado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, está completísima :D
      Pronto saldrá la del año que viene (suele salir en Julio/Agosto para el año escolar) y estoy segura de que merecerá mucho la pena :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Si la del año pasado me gustó, está es súper bonita y mas de mi gusto, por las anillas grandes y por los
    espacios grandes para anotaciones.Pedrita es lo mas!!! Y tu post también!!!!!👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las anillas le dan un toque espectacular a la agenda. Los espacios para apuntar son ideales, sobre todo con la técnica del bullet :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola wapa! Yo no conocia la agenda de este año de Pedrita Parker, pero ya veo porque te gusta tanto y todos los años te la pides. Mola un montón! Yo no utilizo agenda y por eso la desconocia, pero si tubiera que usar alguna, sin duda es muy buena opción.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Pedrita nunca decepciona ¡Y tus posts tampoco! ^-^
    La agenda, una pasada. Pedrita Parker se supera cada año haciendo las mejores agendas que cualquier personita del mundo pueda necesitar, amar y desear, una joyita a nivel de diseño y un desparrame de creatividad que le sale por sus lomos (el anillado también). Y tus fotos, que menudo nivelazo maemia. Si Estefi no te contrata de fotógrafa, no sabe lo que se pierde ( a ver si lo lee y cae la breva) 8-)

    Por cierto, te está quedando muy chulo el blog, cambios sutiles pero muy notables ¡Felicidades!

    Besicos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    las agendas de este tipo me encantan porque traen de todo: viñetas, comentarios, ilustraciones y además están bien organizadas para que sepamos organizarnos nosotras. Una pasada, sin duda, igual que Pedrita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Adoro las agendas con ilustraciones, pegatinas y demás, pero por otro lado, no se li pasa a la resta de los mortales, me dan tanta penita utilizar (es una bobería lo sé, pero es así).
    Me miré la agenda de Pedrita Parker, pero la descarté muy a mi pesar, porque soy de esas que escribe mogollón de cosas en ella, y necesito que sean de día por página, porque encima soy de las que hace letra grande, por lo que las semanales, las descarto. Una pena, porque sin duda yo también estaría "enamorá", porque todo lo de Pedrita Parker, mola mil.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola. Poca gente más friki de las agendas puedes encontrar que yo. Otros años he utilizado la agenda de Pedrita Parker y me gusta mucho, es una de mis favoritas. Este año he decidido decantarme por otras agendas, pero para mí es de las mejores agendas que he utilizado y tengo intención de retomarla próximamente. Gracias por compartirla con nosotros, me encanta esta agenda.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Dios nunca en mi vida había visto una agenda que fuera tan completa y tan linda a la vez. Me ha super encantado, las pegatinas, los memos por favor es que no olvidan nada ... es perfecta ... sólo una pregunta, la tendrán en otros.idiomas, quiero hacer un regalo a alguien que sé que le volverá más loca que a mí.
    Gracias por mostrarnos esta monada ... Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holii!!
    Menuda pedazo de agenda que te has comprado. Yo quiero una así de chula, con tantos dibujitos y pestañitas.... Lo vuelvo a decir ¡¡que agenda tan chula!!
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me extraña que estes enamorada de tu agenda. A parte de las decoraciones se la ve muy completa! Tengo que confesar que yo tengo dos! Una que siempre dejo en casa y una mas pequeña para poder llevarla siempre en el bolso! La otra es un poco aparatosa, pero en fin en las dos pone lo mismo . Esta chula la tuya!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues me encanta la agenda, la verdad es que no la conocia y es una pasada, muy completa, con muchas pestañas y vamos, que no me extraña que te guste tanto, yo tambien soy una enamorada de ellas y el año que viene me mirare esta! besos

    ResponderEliminar
  13. Esta agenda está en mi radar hace varios años pero no me termino de decidir. No tengo costumbre de usarla y acabo con notas en 4 sitios...Pero a mitad de precio no me lo hubiera pensado, bss!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥