Productos imprescindibles para el verano 2022 - Haul de mis favoritos

By Anax Chic and Cakes - junio 23, 2022

¡Hola chics! 

El verano 2022 ha llegado por fin, y con él ha traído el calor, las rozaduras en los muslos y otras zonas del cuerpo, el sol del que nos debemos proteger, y en el caso de los que vivimos en la costa, las horas en el agua salada que nos dejan la piel genial los primeros días, pero que nos reseca si no ponemos atención después de la ducha. 

Por eso este año he decidido enseñaros mis productos que no pueden dejar de estar cada verano en mi bolso y baño. ¡Comenzamos!


Adiós a las rozaduras en los muslos.

Somos muchas las que sufrimos desde siempre estas rozaduras en los muslos tan características del verano, ya que dejamos a un lado los pantalones largos para dar paso a los shorts, los vestidos fresquitos y las faldas, además de los paseos en la playa con el bikini o bañador. Esto hace que las rozaduras aparezcan y son realmente molestas. Hay bastantes remedios contra esto, pero lo que mejor me ha ido a mí son dos cremas que evitan el roce. 

La primera es de Decathlon, específica anti fricción de la marca Aptonia. Es una crema muy densa que hay que aplicar antes de andar o hacer ejercicio y que se aplica en una capa gruesa y se deja secar. Crea una película y sirve tanto para los muslos como para los pies, las axilas, el cuello y todas las zonas que podamos tener cierto roce. Previene la aparición de ampollas es resistente al agua y al sudor y limita la inflamación y la irritación.
El problema que le veo es que al ser una crema tan densa y que no se puede masajear (ya que hace bolillas) es un poco complicada a la hora de la aplicación. También cuenta con un olor característico que no logro descifrar del todo (parece lavanda y limón, un poco fuerte para mi gusto).
El precio ronda unos 7 euros, y tiene una cantidad de 100 ml. 
La caducidad es de 12 meses (ya podría ser un poquito más...) pero se conserva bastante bien. Si sabes que lo vas a usar para hacer ejercicio, creo que es la mejor opción. 

Crema para las rozaduras de decathlon marca Aptonia.

Ingredientes de la crema anti-rozaduras de decathlon

Textura untuosa de la crema de decathlon

La segunda crema actúa de manera muy similar a la anterior, pero es mucho más barata y mejor si tienes la piel sensible. Se trata de la crema de pañal de Mercadona. La llevo usando ya varios veranos y la verdad es que va genial. En este caso no pondría una capa tan gruesa como en la anterior, ya que es blanca y puede llegar a manchar la ropa si no se absorbe correctamente. Yo cuando la uso la dejo secar un par de minutos para que se absorba, y ando un poco para que se extienda por la zona que sé que va a ir rozando. También la podéis usar si os molesta la ropa interior en las costuras (ya que es una crema de pañal, es bastante suavita y testada para ello). No contiene perfume, y eso es una de las cosas que más me gusta en comparación con la anterior.
Su precio no llega a 3 euros y tiene una cantidad de 100 ml.
Además contiene aceite de aguacate y óxido de zinc, ideales para proteger la piel y calmarla.

Ambas cremas hacen el mismo efecto, así que os recomiendo que probéis primero la de Deliplus y si veis que la usáis mucho o que vais a hacer ejercicio, ya os podéis pasar a la de Decathlon. 

Tip: También la podéis usar en la zona de las chanclas con las tiras si vais a andar hasta la playa por ejemplo, aunque también si os habléis comprado unos zapatos nuevos y no tenéis el producto que os enseño a continuación, os lo podéis poner en una capa finita en donde os roce. 




Stick antirozaduras para pies de Deliplus 

Este stick está diseñado para los pies, en concreto para las rozaduras que os he hablado antes, con zapatos que acabamos de estrenar o sandalias que tengan tiras molestas. Además es muy pequeño, por lo que es ideal para llevarlo en el bolso. Lo considero un básico desde que una amiga me lo enseñó hace un par de años y nunca me falta cuando voy a hacer caminatas. Tiene una caducidad de 36 meses (¡gracias, es lo que necesitamos!) y trae unos 4 ml. Pero que no os engañe el tamaño, ya que cunde mucho. Tiene un olor particular que puede resultar hasta agradable, pero como va en los pies ni te enteras. La única pega que le veo es que tiene que estar a menos de 30º, por lo que o lo metes en la nevera o te pasará como a mi, que le han salido unas pompas (toca renovarlo). Aquí en Málaga solemos estar a unos 30/40 grados todo el largo verano (que se puede alargar hasta octubre y que hay veces que en diciembre llegamos a más de 30), así que es un punto a tener en cuenta dependiendo de si lo quieres llevar a la playa o de senderismo en un sitio que haga mucha calor (sí, he dicho mucha y no mucho, la calor y el calor son cosas muy diferentes).
El precio suele rondar los 2,50 €. Dicen por ahí que se quiere parecer mucho al stick de Compeed ( que cuesta más de 6 euros), pero no lo confirmo, ya que no he probado este último.

 Stick de rozaduras de mercadona, es un bote pequeño

Stick de rozaduras de mercadona, es un bote pequeño

Stick de rozaduras de mercadona con caducidad de 36 meses


Protectores solares de Lidl

El año pasado ya os hablé de los protectores solares de Cien vendidos en Lidl, pero durante este año he estado probando otros de los productos que tienen en la variedad y quiero añadir varios a mis favoritos. En primer lugar, aunque yo no suela usar protectores de menos de 50, quiero enseñaros el que para mí tiene el mejor acabado, ya que es un spray invisible de 30 SPF que otros años vendían en formato pequeño y he logrado conseguirlo en formato grande. Se trata del Spray Protección Frescor con FPS 30. Lo suelo usar para cuando ya va cayendo el sol o cuando es muy temprano y todavía no pega muy fuerte. Es un protector solar muy ligero, no se nota que lo llevas puesto, es resistente al agua y es ideal para todo el año. No tiene un olor fuerte y no me pica, que ya sabéis que son dos requisitos para que un producto se convierta en favorito. Su precio ronda los 4 euros y tiene una cantidad de 200 ml.
Otro de los fotoprotectores que he probado este año de Lidl es el spray classic de 50+ (¡ojo, no es el de niños!). Este producto de la gama Cien Sun ofrece una protección muy alta, ya que hablamos de una protección de 50+. Es otro de los hallazgos de este año, ya que anteriormente había probado la edición Kids y me parecía muy pringoso. Éste se adapta un poco mejor a las necesidades de "los mayores" ya que no pringa tanto (un poquito, pero nada del otro mundo), y se extiende con más facilidad. Tengo entendido que la edición Sport también le pasa un poco como la Kids con el pringoseo, así que si encontráis la classic o la frescor no lo dudéis. 

La diferencia de la Frescor y la Classic es básicamente que una es invisible y la otra es blanca, pero la blanca al esparcirla se queda bastante integrada y no deja los típicos parchetones. El precio de ambas suele rondar los 4 euros, un precio bastante asequible comparándolo con otros solares incluso de marcas blancas.

Protector solar Cien frescor Spray invisible.


Gel de piernas cansadas 

No sé si os pasa, pero a mi con el calor las piernas se me hinchan mucho y si hago ejercicio se me cansan mucho más que en invierno. Para ello siempre utilizo cremas para las piernas cansadas con efecto frío. He probado muchas marcas y no todas me han gustado, pero ahora mismo la que estoy usando es la Crema Refrescante Gel pies y piernas cansadas de la marca Veckia (el corte inglés). No es mi favorita ni mucho menos, pero cumple su función. Dentro de las que recuerdo que me han gustado bastante está por ejemplo el Gel frío Cool Relax de Bonté (Marca de Clarel), pero cuando he ido a comprarla las últimas veces no la he encontrado.

Ya que estamos, también os voy a decir la que menos me gusta de todas las que he probado. Os hablo de la loción piernas cansadas con Árnica de Instituto Español. Empezando por el olor, que no hay por donde cogerlo, es muy fuerte y no me gusta absolutamente nada. No hace efecto inmediato ni de lejos, no refresca ni alivia, y además deja muy pringosa la zona. En definitiva, no lo compréis. 

Podéis ir probando diferentes marcas, pero os recomiendo que busquéis sobre todo los formatos en gel y que ponga refrescante por alguna parte. Normalmente suelen incluir mentol y extractos de aceites para que sea un efecto más inmediato. 

 

Gel frio para piernas cansada. Aparecen los dos botes, de Veckia (Hipercor) y de Bonté (Clarel)

 

Y por último no os recomiendo un producto en sí, si no que os compréis o saquéis de la biblioteca algún libro (veraniego, de fantasía, de romance, de historia...) para que os acompañe en esos ratos de playa o piscina, o tomando el sol desde vuestra ventana. Cualquier sitio es bueno.
Podéis visitar mi este post donde os enseño a leer gratis libros y audiolibros para que paséis un verano de novela <3

Y estas son algunas de mis recomendaciones veraniegas para que os lo paséis genial en las vacaciones, sin complicaciones, ni quemaduras, ni rozaduras. Os espero en mis redes sociales para que me recomendéis vuestros imprescindibles de verano.

¡Os leo en comentarios! 


Aclaración de accesibilidad: Siempre intento que el contenido de este blog sea totalmente accesible, pero si notas que hay algo que se pueda mejorar, o hay algo que no puedes leer o escuchar, por favor, escríbeme para poder cambiarlo. ¡Gracias!


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥