¡Me opero! Adiós a la miopía - Tips para miopes

By Unknown - septiembre 13, 2018

¡Hola chics!

Después de un verano entero preparándome mentalmente para ello, y después de muchos años queriendo hacerlo ¡por fin me opero de la vista!
En todos estos años en los que he llevado gafas, me he encontrado con situaciones en las que me hubiera encantado no tener una miopía con casi 10 dioptrías por ojo, como por ejemplo esas veces que me he perdido en la playa, cuando me han volado las gafas en una clase de ballet, cuando he hecho maquillajes de fantasía y he querido ponerme lentillas grises ... Lo típico.
Y ahora que me voy a operar me encantaría recomendaros y hablaros de ciertos temas que a mi me hubieran venido de perlas conocer antes de la operación, como por ejemplo cómo encontrar las mejores gafas graduadas online, algunos tips de maquillaje para graduaciones altas y un par de consejitos varios que os ayudarán mucho en todas las situaciones de vuestro día a día.
gafas online baratas

En primer lugar os voy a contar un poco mi historia aunque bastante reducida (dentro de poco os contaré todo todo con la experiencia de la operación incluida, pero para eso quiero que pase algo de tiempo al menos para ver los progresos). Cuando tenía 4 añitos, mi profesora del colegio se dio cuenta de que no veía na de na, literalmente. Llevaba ya un par de años que me caía por que sí, y al principio mis padres pensaron que era problema de los pies y que necesitaba plantillas pero la realidad es que aun siendo tan pequeña, ya era un topito. Cuando me pusieron gafas flipé, literalmente, ya que siendo tan pequeña había cosas que ni siquiera sabía que eran, como por ejemplo el dibujo de la cenefa de mi cuarto. Por lo que me contaron mis padres cuando llegué a casa dije literalemente: “¡Ala, pero si son elefantes!”, y ya os podéis imaginar la penica que les dí porque nunca había adivinado lo que tenía en mi cuarto (y es que parecía que no era yo muy lista, pero no, es que no veía ni para atrás).
Cuando fui creciendo fue creciendo conmigo mi miopía y astigmatismo, primero 4, después 6, después 7 y medio... vaya, casi a una dioptría por año. Así que decidieron que con 7 añitos tenía que ponerme lentillas para “frenar” esa subida tan grande. Y sinceramente, no se si hoy en día sigue haciéndose o se ha desmentido que funciona, pero a mi me lo “frenó” casi hasta los 20 años, cuando ya tenía 9,25 en cada ojo. Ahora, 5 años después sigo prácticamente con la mismas dioptrías, y gracias a eso puedo hacerme la intervención de lente intraocular para su corrección.

Ya podéis imaginarlos la de situaciones en las que me he encontrado en las que tener gafas en toda una aventura y durante 21 años he estado recopilando truquis justo para este momento (no, en serio, que no es broma). Así que ¡empezamos!

lentillas Dailies aquaComfort diarias

Lo primero que quiero abordar son las lentillas y donde conseguirlas. Al principio de mi aventura con ellas, allá por el 2000, era muy muy difícil encontrar lentillas. Sólo “existían” las lentillas blandas y las duras, mensuales y de seis meses, y sí o sí tenías que comprarlas en establecimientos físicos que resultaban ser bastante caros. Hoy en día las hay para todo tipo de ojos, diarias, tóricas, de colores… Vaya, una fantasía. ¿Y lo mejor? Las podemos encontrar online, con todas las variedades, con muchísimas marcas que se adecuan a tu ojo, con graduaciones altas (cuando yo empecé eso era el mayor problema) y a un precio inmejorable. En tiendas como por ejemplo Lentiexpress podéis encontrar tanto lentillas diarias como mensuales y anuales, tóricas, de hydrogel, e incluso progresivas (que hace unos años era imposible encontrarlas). Personalmente, después de probar infinidad de marcas y tipos, terminé por decantarme por las diarias de la marca Dailies, ya que mi ojo es seco y me vienen mucho mejor que las mensuales, ya que tienen la capacidad de dejar el ojo mucho más hidratado. Además son mucho más cómodas ya que no tienes que estar comprando litros y litros de líquidos, pero para gustos las len..los colores.

Y hablando de colores, otra de las cosas que más me gustaba cuando era adolescente eran mis lentillas de colores, aunque después dejé de usarlas ya que son un poco más difíciles de encontrar con una graduación muy alta. Pero si tienes hasta 8 dioptrías, estás de suerte ya que podrás cambiar el color de tus ojos con lentillas graduadas y sigues viendo igual de bien. 
Con 14 años me dio por las lentillas azules, muy emo yo. <3
Ahora, pasamos al tema gafas, que para mi es lo que más me ha costado a nivel estético y sobre todo cuando empecé a pedir gafas online. ¿Por qué? Porque cuando vas a una óptica te graduan y se suelen quedar ellos los datos (datos médicos que tenéis todo el derecho a pedir, porque son vuestros) Así que durante mucho tiempo, aun sabiendo que había alternativas a las típicas ópticas,  me daba "verguenza" pedir los datos necesarios para realizar pedidos online de gafas. Ahora mismo, después de llevar unos 8 años haciendo pedidos online de mis gafas, tengo bastante variedad gracias a que los precios en la web están 6 veces más baratos de lo que me costaban antes, y os puedo decir con certeza que la calidad es igual o mejor que en las ópticas tradicionales. 
Pero hay que tener ciertos datos claros antes de hacer un pedido de gafas online, así que aquí van mis tips para ello: 
Lo primero es que cuando vayas a tu óptica u oftalmológico (yo siempre me fío más de lo segundo) pide la Distancia Interpupilar, ya que es un dato muy importante para que las lentes estén bien "calibradas" y no te den mareo. Para que os hagáis una idea, yo tengo una distancia interpupilar de 59. 
Lo segundo es que tengáis muy claro que si tu graduación es alta, las gafas cuanto más grande sean, menos reducción va a tener el cristal, aunque elijas la reducción máxima (que suele ser 1.74). En las fotos de abajo os voy a enseñar dos gafas con 1.74 de reducción en el cristal, una un par de milímetros más grande que la otra, y otra con 1.64. La más fina no tiene bisel, y es con la que mejor veo. La "mediana" tiene un bisel de un milimetro más o menos, pero suficiente para que el campo de visión en la gafa se llene de luces. Y la tercera, las preciosas con flores, son unas gafa con cristal gordo y bisel de un milímetro y medio aproximadamente, lo suficiente para tener un dolor de cabeza bastante importante (como podéis imaginar, las últimas cogí esa reducción por error y no me las he llegado a poner más de un día). 
Así que si tenéis más de 8 dioptrías, tened muy en cuenta el tamaño de la gafa, y aunque nos encante llevar gafas super hipster mega guays, al final si son un poco más pequeñitas nuestra vista y nuestra cabeza lo va a agradecer muchísimo. Y siempre siempre, intentad pediros la reducción máxima con graduaciones medias o altas.
gafas cateye negras
gafas hipster de flores
gafas graduadas negras
reducciones en el cristal de gafas
cristal grueso de miopía alta graduación


Lo siguiente que os quiero tratar son las "otras gafas", que para mi caso han sido las de sol y las de bucear, aunque también podéis encontrar gafas de deporte, especiales para bicicletas, etc.
En mi caso, mis gafas de sol graduadas tienen muchísimos años y no tienen la corrección de astigmatismo, ya que no conduzco y el poco tiempo que me las pongo tampoco me hace falta ver mucho, pero a causa de esto tengo una pequeña obsesión con hacerme con una colección de gafas de sol en cuanto me opere. Así que estoy segura de que veréis un haul prontito. 
gafas especiales de sol y de bucear
gafas de sol graduadas

Las gafas de bucear graduadas las tengo desde hace unos ¿15 años?, quizás más, y aunque siguen rayadas y tienen dos dioptrias menos que lo que tengo ahora, me han salvado la vida en la playa, literalmente. Todos los topitos sabemos lo mal que lo pasamos en la playa cuando vamos a bañarnos y queremos ir solos pero no encontramos después la sombrilla ¿verdad? Pues las gafas de bucear graduadas fueron mi salvación cuando era más pequeña y ahora mismo es una de las cosas que más pena me da deshacerme de ellas, porque me han ayudado lo más grande. Se ven perfectamente dentro y fuera del agua y dan esa libertad que tanto nos falta a los miopes en las playas y en las piscinas. Cuando yo me las compré salieron bastante caras, pero hoy en día las he visto online a un precio inmejorable, y este verano tenía pensado renovar las mías, pero en julio empecé el tema de la operación y le di el último uso a mis queridas gafas de bucear de toda la vida. 
como se ve en una gafa graduada de bucear

Y otra de las cosas que me han salvado muchísimo, sobre todo a la hora de no partir las gafas mientras hacía ballet, han sido las tiras de silicona que os enseño en la foto. Son ideales para hacer cualquier tipo de deporte, e incluso para estar por casa si se os caen las gafas como a mí, que incluso cuando friego o me pongo a hacer lettering, dos cosas que últimamente hago mucho, pues se caen. Así que estoy con las tiras puestas muchísimo tiempo y no molestan nada. Antes de encontrarlas lo que hacía era usar horquillas en las patillas, pero llegaba un punto en el que se quedaban marcas, así que en cuanto encontré esta maravilla se me solucionaron los dos problemas. 
tira de silicona para deportistas
gafas con tira de silicona para deporte

Algo que para mi no es un problema, si no una forma de arte, es el maquillaje. Si me conocéis de antes sabréis que me encanta maquillarme y maquillar, y todo lo que tenga que ver con el color, el arte y la expresión. Pero hay veces que las gafas quitan protagonismo a ese precioso ahumado que nos hemos hecho por culpa de lo pequeños que se nos ven los ojos detrás de los cristales. Así que mi mayor secreto para el maquillaje con gafas es: exagéralo todo. Al principio puede dar miedo hacerse un super eyeliner o meter mucho iluminador en el lagrimal, pero por experiencia y experimentación (me gusta mucho preguntar a las personas si voy muy maquillada cuando llevo las gafas y la cara que se les queda cuando me las quito), os digo que cuanto más miopía tengas, menos miedo a exagerar tu maquillaje debes de tener. Y ya como último consejo, y esto es una cuestión bastante personal, los labios oscuros quedan de maravilla con las gafas


Ahí me podéis ver con el ahumado más grande del mundo, aunque no se note. Y con la mejor amiga del mundo, también. 
Fiesta con Rosy McMichael nyx face awards
Aunque no se aprecia apenas el maquillaje, los labios oscuros me encantan, y por supuesto tener al lado a Rosy McMichael :D
Y por último, y aunque parezca evidente, os quiero hablar de la importancia de un buen almacenamiento y limpieza de las gafas. Hace unos años era un desastre en este tema, porque no veía necesario una buena funda ni una buena gamuza, pero desde que las guardo y limpio bien he visto una diferencia enorme en las ralladuras y en el mantenimiento de los coats. Como habéis visto, mi funda preciosa me encanta y me parece muy cómoda, tanto por el tamaño como por los materiales, además de que es un regalo super especial. 
Sobre la limpieza, mi recomendación es no usar limpiadores en spray ni toallitas, ya que las capas anti-crash de hoy en día se ven afectadas por los líquidos que traen. Yo uso una buena gamuza o un paño de vidrio, que limpian de maravilla. Y si vuestro problema es que se os está yendo la capa anti-crash y entre que os llegan unas gafas nuevas y no, no veis bien, podéis ponerle pasta de dientes para eliminar la capa por completo. Eso sí, es un truco para aguantar un par de días más con ellas, no para algo a largo plazo. 


funda de gafas Andy Tudy Great modern artist
Funda Great Modern Artist de Andy Tudy

   
Y esto es todo por hoy. Espero que os haya servido muchísimo y que si tenéis alguna pregunta me la dejéis en los comentarios. Nos vemos muy pronto para contaros qué tal mi operación y os veo por mis redes sociales @chicandcakes :D 

¡Besos! 


  • Share:

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Me alegro mucho guapa. Verás que sale toodo genial! Un besazo
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo, aunque sé que pidruad escribir un libro entre experiencia y consejos. Por fin después de tanto esperar el momento ha llegado y, empieza una nueva etapa en tu vida. No solo veras sin necesidad de gafas, es la gran oportunidad de hacer tantas cosas que no se pueden hacer sin ver . No sé si comprenderás que me alegro tanto mas que tu. 😁😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas he aprendido! Dos hijos miopes sin serlos sus padres. Ignoraba lo de las lentillas que usando pueden frenar la subida. Desconocía la diferencia de precios comprando gafas online! Con lo que valen. Mil gracias por tu post! Y exponer tu vivencia.
    Pronto tendrás tu colección de gafas de Sol! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      La verdad es que a mi, comprar las gafas online me ha supuesto un ahorro muy grande en todos estos años. Muy pronto pondré la colección de gafas de sol, que está subiedo :D

      Eliminar
  4. Yo llevo años comprando gafas online y esta última vez compré también las lentillas online y mi expriencia fue genial. Gran calidad, en casa en muy poco tiempo y mucho más baratas que en la tienda (además de que te ahorras el viaje, puedes pedirlas mientras estudias). Espero que la operación haya ido genial.

    ResponderEliminar
  5. Espero tengas mucha suerte con la operacion y salga todo bien. No uso lentes y por fortuna mi vision esta muy bien. De todas formas me ha encantado que nos cuentes toda tu experiencia y nos regales tantos consejos.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te deseo éxito con tu operación, yo igual tengo miopía, pero comencé a usar lentes hasta los 17 años mas o menos, obviamente el doctor me regañó por no haber ido antes, ha ido aumentando pero según va bien, no ha sido mucho, ya que solo es miopía, me han recomendado la operación pero me dijo mi doctor que no todos los pacientes son candidatos a esta operación tendría que hacerme primero los exámenes, pero que aún así en un tiempo no sabemos cuánto regresa, entonces tendría que volverlos a usar, una de mis amigas se operó y 10 años después ha tenido que usar nuevamente lentes, por eso me la pienso, pero igual te deseo mucho éxito, no sé si en todos los casos sea lo mismo, yo por el momento no la considero. Gracias por compartir tu experiencia y consejos.

    ResponderEliminar
  7. Wow que interesante aqui otra miope de la vida ja ja me ha pasado prácticamente como a ti, pero no sabía lo de las gafas de bucear. Porfi cuentanos tu experiencia con la operación que yo quiero operarme pero me da miedillo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu próxima operación de la vista, estoy segura que todos estos consejos que tienes gracias a tu experiencia de tantos años va a ser de mucha utilidad para otras personas que tengan los mismos problemas de visión, en cuanto a comprar gafas en línea pues te doy la razón sale mucho más económico.

    ResponderEliminar
  9. Un post muy útil, gracias por compartirlo y espero que te vaya bien, o que te haya ido bien en la operación :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥