Vaya tela con ONO - Decepción -

By Anax Chic and Cakes - febrero 13, 2015

Ayer, una señorita de ONO, creo que no hay que hacer alusión al acento, llamó a mi casa y resultó que lo cogí yo. Al preguntar quien era, me soltó un pich de mas de minuto y medio que decía algo así : “Mañana, sobre esta hora usted Doña tendrá que desconectar durante 30 segundos su router ya que estamos realizando mejoras de velocidad, la cual pasará a ser de el mínimo establecido a partir de mañana, que son unos 20 Megas por la tarifa de 40 “y tantos” con 99, más IVA, y llegarán a partir de esa reiniciación del router 20 megas reales a todos los clientes de ONO, confirmo que el titular de la casa es Don Pepito perez Con el número de DNI 12345678Z, ¿correcto?”
Imaginaros mi cara cuando escuché el nombre y DNI de mi padre por teléfono cuando la señorita teleoperadora ni siquiera sabía (ni se había interesado en saber) quién estaba recibiendo la llamada y ni si tenía algún parentesco con el titular.

Lo primero que pensé fue ¿es legal dar los datos de una persona, nombre con apellidos y DNI completos por teléfono sin ni siquiera saber quién lo está escuchando al otro lado?
Pero le pregunté primeramente que si el cambio que se realizaba de la subida de megas (de 12 a 20), seguiría teniendo la misma tarifa que tenemos contratada en casa. Mientras preguntaba la chica estaba titubeando entre sies y noes, y cuando terminé la pregunta me dijo “voy a revisar un momento sus datos para saber cual es la tarifa que tienen ustedes ahora mismo”.
Me dijo que nosotros pagábamos no se cuantos con 99 (no voy a decir cuanto se paga en mi casa, obviamente, pero ya os digo que era BASTANTE MENOS que lo que me había dicho ella con los 20 megas) IVA incluido y que con el cambio super magnífico mega fantástico de los 20 megas reales (reales, jajaja, en fin), se quedaba en 40 y tantos con 99 más IVA. Vamos que pretendía cambiar la tarifa CONTRATADA con ¿una reiniciación de un router?
Y no sólo eso, si no que el titular todavía ni siquiera lo podía saber, ya que en ningún momento me dijo que se pusiera ( además no estaba en casa, por lo tanto, señorita, mejor que no hable de datos personales con gente que no tiene nada que ver con sus contratos, ¿no? ).
Yo ya estaba un poco mosca en ese momento, y le dije que el precio de esa tarifa era mayor que lo que estamos pagando actualmente y que no queríamos cambiar, a lo que me dijo:
-Ustedes no tienen ningún tipo de permanencia.

Vamos, o lo coges o te vas, así de claro. O pagas lo que nos de la gana cuando nos de la gana, o búscate otra empresa telefónica. Vaya forma de maltratar a los clientes.

Le dije que a todo esto, tenía que hablarlo con mi padre, que es el titular, pero que hasta mañana (hoy) no estaba en casa, y que además me parecía muy precipitado informar con tan poco tiempo de algo de tal calibre, pero ella me dijo que no podía llamar “mañana” ya que en 24 horas se iba a cambiar la tarifa a toda la provincia (¿¿¿comoooooo???) y que tenía que llamar a mucha gente y que me tenía que colgar. Pum. Fin de la conversación.

¿Mi cara? Un poema. Yo, flipando. ¿Que en 24 horas nos iban a IMPONER desconectar el router durante 30 segundos para cambiar a una tarifa que ni siquiera hemos contratado, ni sabemos con exactitud lo que se contrata y lo más importante, DESDE CUANDO SE FIRMAN CONTRATOS DESCONECTANDO UN ROUTER?

Ahora mismo llevo sin internet una hora más o menos. He estado tentada de desconectar el router para ver si se “solucionaba”, pero sabiendo lo que sé, ni me atrevo. Si de repente se va la luz de mi casa, habremos cambiado de contrato por casualidad o ciencia infusa, y sin que el titular haya intervenido en nada.
Si quiero subir este post, yo que no soy la titular, tendré que reiniciar el router para subirlo, pero no se si hacerlo por que quizás ahora según las normas impuestas por ONO, el router solo lo pueda manipular el titular, y así decir que el cambio de tarifa a sido conscientemente.

Si subo el post será que se ha ido la luz sin que el titular intervenga, señores de ONO, así que quedaría invalidado el contrato este raro que nos queréis hacer con un minuto de pich de una chica que ni le va ni le viene, por que sé que lo hace para trabajar y que es la última mona en todos los presuntos chanchullos que tiene la empresa, y lo más importante, que YO soy la hija del titular, que no saben si soy mayor de edad, que no saben si realmente soy familiar, que ahora mismo se datos que no debería de saber gracias a una llamada, y que estoy MUY MUY cabreada.


Y otra cosa, señores de ONO, su atención al cliente es pésima, su cobertura un asco, da vergüenza ver las subidas y bajadas de velocidad, sus routers totalmente OBSOLETOS, y por lo que sé desde ayer, unos presuntos estafadores. 

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ve a una tienda de ONO y cuéntale lo que te sucedió, diles que te vas a ir de ser su cliente y que quieres una hoja de quejas y reclamaciones, ¿la chica que te llamo te dijo su nombre, si lo recuerdas pónselo directamente y si no, pon una queja en general, en ella escribe sobretodo que te dieron datos muy personales sin preguntar primero por el dueño de los mismos y también que te obligaban a aceptar un contrato SIN pactos.
    Verás como cambian de rumbo y te hacen hasta un descuento en tu actual factura. Son unos indeseables y estafadores, yo también soy de ONO pero no me puedo quejar porque pagamos poquísimo y tenemos todo jijijiji
    Un poco más de amenazas no le vendrían mal, y si no te hacen ninguna oferta pon la hoja de quejas y reclamaciones que no les vendría mal... si te dicen que no la tienen llama a la policía y verás que rápido te la dan o la encuentran... porque no sería la primero vez que "no saben donde esta o no la tienen"
    Un besiito y espero que se solucione pronto el problema!!
    Pero haz lo que te dije, verás que suaves se ponen jajaja


    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/02/poncho-etnico.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Alucino! Son unos mangantes :O Yo tengo ONO y me quedan 3 meses de permanencia, pero a los 3 meses me piro fijo. Yo también he tenido movidas con ellos (aunque no tan heavies como lo tuyo...), sobre todo con atención al cliente. Además de que se me cae Internet como 10 veces al día... En fin, que no se lo recomiendo a nadie!

    ¡Besitos y ya nos contarás en qué queda la cosa!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡Me encanta leerte! ♥